Dos frustrados rapiñeros de Maldonado, fueron atrapados por la Policía y sometidos a la Justicia Penal que los envió a la cárcel de Las Rosas. Uno intentó dos rapiñas, y el otro una con penetración domiciliaria.

Un joven de 20 años que el pasado viernes 29 de enero intentó rapiñar a un hombre en la calle Caracara del barrio Maldonado Nuevo, fue enviado a la cárcel de Las Rosas, como autor de dos delitos de rapiña en grado de tentativa y un delito de hurto.

El individuo, identificado como G.S.M., sobre la hora 21.00 de la mencionada jornada, abordó a un hombre al que bajo amenazas quiso rapiñar, aunque no logró el objetivo por la resistencia que puso la víctima. Algunos datos sobre sus características ayudaron a su captura.

Al día, siguiente, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, concurrieron al domicilio de G.S.M., donde fueron incautadas prendas de vestir y otros efectos utilizados para perpetrar los delitos. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Durante los interrogatorios, admitió haber intentado rapiñar a un hombre en la calle Caracara, y también a otra persona un día antes. Fue llevado ante la Justicia que lo terminó enviando a la cárcel por primera vez como autor de los delitos mencionados.

Uno más

Este domingo, personal policial de la misma dependencia, fue alertado sobre otro intento de rapiña cometido en horas de la madrugada de ese día, por un delincuente que fue enfrentado por el dueño de una finca de las calles Simón Bolívar y Mar Egeo.

El ladrón, identificado como Diego Andrés Ferreira Cotelo, fue sorprendido por el dueño de casa cuando intentaba ingresar a la misma luego de haber roto una ventana. La víctima decidió enfrentarlo, propinándole un golpe con un objeto contundente que lo puso en fuga.

Lastimado, Diego Andrés Ferreira buscó refugio en el patio de otra finca cercana, donde minutos más tarde fue atrapado por la Policía. Este lunes, la Justicia lo envió a la cárcel por un delito de rapiña agravado, en grado de tentativa, con un delito de hurto, también en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner