Un adolescente fue enviado a dependencias del INAU por 60 días, tras un fallido atraco a una mujer que no tenía nada consigo cuando fue abordada. Además, el menor fue detenido tripulando una moto que era robada.

El hecho -que la Justicia caratuló como hurto- ocurrió el viernes de la pasada semana cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que minutos antes, había sido abordada por dos individuos armados que intentaron rapiñarla.

Según la víctima, que aportó algunos datos sobre las características de los sujetos, el mayor de ellos le exhibió un arma de fuego al tiempo de pedirle que le entregara todo lo que tuviera. Sin embargo no llevaba nada consigo por lo que los delincuentes se retiraron.

Además, aseguró que la moto que ocupaban era una Yumbo 110c.c. de color azul y que quien la piloteaba era muy joven. Efectivos policiales que comenzaron a trabajar en el caso, ubicaron a uno de los sospechosos en la zona del parque El Jagüel en la misma moto.

Se trataba del menor que fue trasladado a Investigaciones del Distrito 2, donde fue interrogado en presencia de un mayor responsable. Confesó que la moto había sido robada ese mismo día, no por él, sino por el compinche que está plenamente identificado y es mayor.

Llevado ante la Justicia Penal, el adolescente fue imputado por una infracción grave, tipificada como hurto, y fue enviado a dependencias del INAU para su “orientación y apoyo”, señala la comunicación policial, por el periodo de 60 días. Asimismo, se libró orden de captura para quien lo acompañaba.

e-max.it: your social media marketing partner