Dos individuos poseedores de antecedentes penales que, en los últimos días habían robado dos motos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, fueron enviados a prisión. Uno por receptación y el otro por hurto.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Gustavo Miguel Giménez Merino, de 28 años de edad, imputado por un delito de receptación, al haber sido encontrado tripulando una moto denunciada como robada.

Giménez Merino fue detenido hace dos días por la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje preventivo a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Francisco, en barrio Lavalleja.

El individuo se desplazaba en una moto que figuraba como requerida desde el pasado 27 de enero, cuando fuera robada en la zona de Granja Cuñetti; además, le incautaron una balanza de precisión y un cuchillo.

Sin embargo, durante los interrogatorios y también ante el Juez de la causa, Gustavo Miguel Giménez Merino no reconoció haber robado el bi rodado, aunque igualmente fue a la cárcel por el delito de receptación.

A todo esto, en horas de la madrugada de la pasada jornada, una joven de 21 años denunció haber sido víctima del robo de su moto, marca Keeway 110c.c., que se encontraba estacionada en calles 25 de Mayo y Rincón.

De acuerdo a información recogida por personal de la seccional 1ª, no sería ajeno al robo Silvio Santiago Schiera Alonso, de 24 años de edad, quien inmediatamente salió a ser buscado hasta que fue detenido en su casa.

Allí se encontraba la moto Keeway robada en el centro fernandino. Luego de ser interrogado, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, que lo envió a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner