El delincuente que el jueves a la tarde robó una camioneta en la Playa Mansa, y en su huída hacia Montevideo fue baleado por efectivos apostados en un control policial en La Capuera, fue nuevamente enviado a la cárcel. La justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado.

Gustavo Javier Pérez Carballo, de 35 años de edad, fue procesado con prisión por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado. El individuo, es poseedor de innumerables antecedentes penales en todo el país, y en estos momentos estaba requerido por la Policía de Artigas.

En Maldonado, había sido enviado a la cárcel por dos delitos de falsificación de certificados en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa. Con identidad falsa había logrado acceder a créditos en distintas financieras y fue atrapado en Colonia.

Le gustó

El jueves, poco después de la hora 17.00, Gustavo Pérez Carballo, aprovechó el descuido del conductor de una camioneta VW Saveiro que la dejó estacionada por unos minutos -con la llave puesta y abierta- en la rambla Claudio Williman a la altura de la Parada 28 y se la llevó.

El hecho, fue denunciado inmediatamente a la Policía que dispuso un cierre departamental de rutas, coincidiendo con un Operativo Impacto que estaba realizando personal del Distrito 1 a la altura del kilómetro 110 de la Interbalnearia, mano a Montevideo.

Una funcionaria policial que se encontraba a bordo de una moto, en un puesto de observación ubicado 100 metros antes del retén instalado casi frente a La Capuera, avistó poco más tarde la VW Saveiro y radió el aviso al resto de los efectivos que realizaban el control.

El personal realizó todas las señas previstas para que el conductor de la camioneta se detuviera, lo que no hizo. El único ocupante hizo caso omiso y continuó la marcha por lo cual los efectivos realizaron varios disparos de escopeta y pistola 9m.m. que impactaron en el vehículo.

Unos 500 más adelante, pasando el puente peatonal ubicado frente al ingreso principal a La Capuera, Gustavo Pérez Carballo salió de la ruta, tomó un camino paralelo a la misma, detuvo la marcha y emprendió la huída a pie por los matorrales de la zona, donde más tarde fue atrapado.

El delincuente, resultó herido de bala en la parte posterior de su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, sin compromiso óseo. Fue trasladado al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar, donde tras ser asistido fue llevado a Maldonado, donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia Penal.

e-max.it: your social media marketing partner