Un adolescente de 17 años, fue enviado por 60 a dependencias del SIRPA, tras haber participado en un arrebato en perjuicio de una turista argentina, y tomado parte en los graves incidentes protagonizados en el barrio 14 de Febrero el lunes último, donde dos policías resultaron lesionados y un móvil con diversos daños.
El adolescente, fue detenido por efectivos del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, cuando intentaba esconderse en la oscuridad de la cañada que corre paralela a boulevard Artigas, cerca de avenida Aiguá.
Tras su confesión, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, que decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, por 4 “infracciones graves a la Ley Penal”, calificadas como delitos de atentado, lesiones personales, daño y hurto.
El magistrado, dispuso que en tanto se desarrolle el proceso, como medida cautelar el precoz y violento delincuente permanezca privado de su libertad en dependencias del SIRPA por el término de 60 días.
La madrugada del miércoles, el menor protagonizó junto a otros dos sujetos, un arrebato en perjuicio de una ciudadana argentina, en la intersección de calle 25 de Mayo y avenida Santa Teresa, en Maldonado.
La mujer, fue despojada de su cartera en la que contenía documentación personal y un par de anteojos, entre otros efectos. Los investigadores, establecieron que el ahora imputado no sería ajeno al episodio por lo que salieron tras su búsqueda.
Durante su confesión, también reconoció que había participado en los incidentes ocurridos el lunes a mediodía en el barrio 14 de Febrero, donde varias personas atacaron a dos efectivos de la seccional policial 6ª y a su móvil.
Por este caso, como ya lo consignó MaldonadoNoticias, fue procesada sin prisión una mujer de 20 años que usurpó una vivienda en construcción en el citado barrio, y un hermano de ésta de 32 años por un delito de atentado.