Una peligrosa joven de 20 años de edad, que el año pasado fue investigada por su eventual participación en un homicidio, y días antes había rapiñado a un sexagenario en su propia casa, fue remitida a la cárcel por incumplimiento de la medida sustitutiva que le aplicaron.

La Justicia de San Carlos dispuso la revocación de la medida sustitutiva impuesta a R.S.N.C., de 20 años de edad, disponiendo su remisión a la cárcel de Las Rosas. La pena que le habían impuesto era de arresto domiciliario nocturno, y la encontraron en las celebraciones de Carnaval en el Teatro Cayetano Silva.

Se trata de una de las dos mujeres que el sábado 15 de agosto de 2015, ingresara a la casa de un sexagenario en la ciudad de San Carlos, al que bajo amenazas con un cuchillo despojaron de una serie de efectos personales. El hecho ocurrió en avenida Rocha entre las calles Lavalleja y Joaquín Suárez.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, determinó en aquel momento el procesamiento sin prisión de R.S.N.C., de 19 años de edad, imputada por un delito de hurto. Había sido detenida junto a otra mujer de 28 años en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.

Las mujeres sabían que el sexagenario vivía solo, y golpearon a su puerta en horas de la madrugada cuando se encontraba durmiendo. El dueño de casa se levantó y abrió la puerta pero fue empujado y tirado al piso. Una se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que lo amenazó mientras la otra se hizo de diversos efectos.

Esa misma joven, también estuvo detenida días después, en el marco de la investigación del homicidio de José Luis Herrera Silva, de 54 años de edad, ocurrido en San Carlos, y por el cual fue remitido a la cárcel William Esteban Bobadilla Sánchez, de 20 años de edad, y otro hombre por encubrimiento.

e-max.it: your social media marketing partner