Atentado y lesiones personales le imputó la justicia a una joven de 20 años y a su hermano de 32, quienes el pasado lunes durante un procedimiento en la finca que usurpaban en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, lesionaron a dos policías y provocaron importantes daños a un móvil policial.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión de la joven de 20 años, de iniciales Y.T.S.B., como autora de un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravadas.

Se trata de una de las personas que había ocupado ilegalmente una vivienda en construcción en el barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado, y que atentara contra la Policía y una unidad policial, durante el procedimiento de notificación que realizaba personal de la comuna.

La joven deberá cumplir arresto domiciliario nocturno desde las 20.00 horas a las 7.00 de la jornada siguiente por el lapso de 60 días. No se informó que domicilio fijó para cumplir la pena, ya que no hay datos de donde procedía junto a su pareja cuando usurpó la vivienda del barrio 14 de Febrero.

A todo esto, fue remitido a la cárcel su hermano Paul Giovanni Sellanes Barreto, de 32 años de edad, por la comisión de un delito de atentado especialmente agravado. Este hombre fue el que reaccionó violentamente contra la dotación policial de la seccional 6ª y provocó daños a un móvil.

La mujer y su hermano, fueron detenidos luego por personal policial y del GEO que arribó al lugar ante la magnitud que habían adquirido los incidentes. Un video divulgado por los propios protagonistas, muestra claramente la responsabilidad que tuvieron en lo ocurrido.

Advertida

Todo se inició cuando el lunes a mediodía, funcionarios del área de Vivienda de la Intendencia de Maldonado concurrieron acompañados por personal policial de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, al barrio 14 de Febrero, por una denuncia de usurpación de una vivienda en construcción.

El objetivo era confirmar que la casa se encontraba ilegalmente ocupada, e identificar a quienes se encontraban en el lugar, que serían un hombre y una mujer. Estas personas fueron las que reaccionaron agrediendo e insultando tanto a funcionarios de la comuna como a policías.

Mientras un hombre huyó de la finca por los fondos, la mujer forcejeó con los efectivos policiales que intentaron detenerla, lo que provocó la reacción de otras personas que comenzaron a proferir todo tipo de insultos y a atacar a pedradas la unidad policial.

Como consecuencia de los hechos, que no fueron más graves por la mesurada actitud de los efectivos actuantes que optaron por mantenerse junto a su unidad y pedir refuerzos, dos policías resultaron lesionados, y un móvil de la seccional 6ª con diversos daños producto de las patadas y pedradas recibidas.

e-max.it: your social media marketing partner