Dos delincuentes de San Carlos fueron enviados a la cárcel por la comisión de distintos hechos. Uno robó una moto y una bicicletería, y el otro, intentó forzar la puerta de un coche con intención de llevárselo.

El Juez Penal de 1er Turno de San Carlos, envió a prisión a José Luís Peña Marr, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa; el pasado 28 de enero, intentó llevarse un automóvil estacionado en la esquina de las calles Sarandí y 25 de Agosto.

Ese día, una mujer de 48 años se presentó ante la seccional 2ª de San Carlos, para denunciar una serie de daños que le habían provocado a su automóvil. Los peritajes policiales establecieron que los mismos habían sido provocados durante un intento de hurto.

Las actuaciones posteriores, permitieron confirmar que no había sido ajeno al hecho Peña Marr, quien fue ubicado y trasladado detenido a la comisaría 2ª. Allí reconoció haber intentado llevarse el coche, quedando a disposición de la Justicia competente.

Una bicicletería

También la Justicia de San Carlos, envió a prisión a otro delincuente que el pasado 9 de febrero, robó del interior de una bicicletería ubicada en la calle Ejido casi Maldonado, donde además provocó una serie de daños.

Cuando la Policía concurrió al comercio, encontró una vidriera destrozada y un gran desorden en el interior, de donde según los propietarios, se habían llevado una serie de artículos.

Posteriormente, investigadores del Distrito 3 de la Policía, observaron a la altura de las calles Ventura González y José Ignacio, a un individuo que circulaba sospechosamente en una bicicleta con efectos en el canasto.

El individuo resultó ser Nicolás Miguel González Acosta, quien cargaba en el canasto algunas cámaras de bicicleta y moto, por lo cual quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales para ser averiguado.

La Policía comprobó más tarde que dos cámaras de moto y tres de bicicleta, eran parte de lo robado anteriormente en la bicicletería. El ladrón admitió la autoría de este hurto y el de una moto, y quedó a disposición judicial.

Cumplida la instancia judicial en la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, Nicolás Miguel González Acosta, fue procesado con prisión por dos delitos de hurto, uno especialmente agravado por tratarse de cosa expuesta al público, en régimen de reiteración real.

Durante los interrogatorios, el individuo reconoció que además de haber ingresado a la bicicletería de las calles Ejido casi Maldonado, días antes había hurtado una moto Baccio estacionada en el centro de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner