Un insólito episodio se registró en Piriápolis, cuando varios hombres les ofrecieron a otros en plena rambla de los Argentinos de Piriápolis, unas dosis de cocaína. Los vendedores no imaginaron que eran Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, terminaron presos y luego procesados.
El episodio se produjo dos noches atrás, cuando varios Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que se encontraban en horas francas, caminaban por la rambla de los Argentinos y de pronto fueron interceptados por tres hombres que les ofrecieron unas lágrimas de cocaína.
Los vendedores hasta les llegaron a dar el precio de cada dosis, sin percatarse en ningún momento que estaban ante varios hombres que en realidad se están formando como oficiales de Policía y cumplen tareas de vigilancia en zonas turísticas durante el verano.
Los cadetes, inmediatamente pidieron apoyo a la seccional policial 11ª del balneario, que en pocos minutos envió al lugar un móvil, para identificar a los vendedores ambulantes de droga. Fueron identificados y revisados; entre sus ropas tenían varias dosis de cocaína.
Los detenidos fueron interrogados y quedaron a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, que liberó a uno de ellos y procesó sin prisión a los otros dos, que fueron identificados como L.M.S.D. y M.D.N.F., ambos carentes de antecedentes penales.
La magistrado, les imputó un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, “en la modalidad de suministro (de sustancias estupefacientes) a titulo oneroso en grado de tentativa”. Les impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.