En dos confusos episodios ocurridos entre la noche del viernes y madrugada del sábado, dos personas fueron heridas de bala por desconocidos. Una de las víctimas recibió un impacto en un hombro, y la otra tres disparos en las piernas.

El primero de los hechos fue puesto en conocimiento de la Policía desde el hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, a donde el viernes último sobre la hora 21.00 ingresó un joven de 23 años de edad, presentando un balazo en el hombro derecho, sin orificio de salida.

La víctima del ataque, que fue rápidamente asistida y no corría riesgo de vida, dijo a los efectivos que concurrieron al nosocomio, que se desplazaba a caballo a la altura de las calles 7 y 5 del barrio Maldonado Nuevo, en dirección a su casa, cuando escuchó dos disparos.

Inmediatamente se sintió herido por lo que buscó asistencia. Agregó que los disparos fueron efectuados desde una moto Baccio Classic de color rojo, ocupada por dos individuos que no pudo identificar. Investigadores del Distrito 2 de la Policía investigan lo ocurrido.

Tres balazos

El segundo ataque a balazos ocurrió poco antes de la hora 3.00 de este sábado, y también fue puesto en conocimiento de la Policía por parte de personal médico del hospital Elbio Rivero de Maldonado, que estaba asistiendo a un joven de 18 años de edad.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que se encontraban en la zona, tomaron conocimiento que el herido, presentaba tres heridas de arma de fuego en los dos miembros inferiores. Tras ser estabilizado, fue trasladado a Montevideo para ser intervenido quirúrgicamente.

La Policía no brindó detalles de donde habría ocurrido el ataque ni en que circunstancias. En principio estaría descartado que éste y el anterior episodio con un herido de bala tengan relación entre sí.

Detenidos

Aunque probablemente tampoco haya relación con los episodios narrados anteriormente, la medianoche del sábado personal policial que realizaba patrullajes en moto en la zona del asentamiento Los Eucaliptus, intervino a un menor que cargaba una escopeta calibre 24.

Cuando los efectivos intentaron identificarlo, el adolescente “se descartó” del arma de fuego e intentó negar que la llevaba consigo. En el mismo lugar, fue detenido otro individuo de 30 años de edad que se encontraba con él.

Enterada la Jueza Penal de 4° Turno, ordenó que el menor quedara alojado en dependencias del INAU y el mayor en manos de la Policía, a la espera de la comparecencia ante su despacho en la jornada de éste domingo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner