En horas de la mañana del pasado sábado, un menor de 17 años rompió el vidrio de un local de cobranzas de la avenida Santa Teresa, y robó una alcancía de beneficencia que contenía unos $ 500. Fue detenido y sometido a la Justicia que lo remitió a dependencias del Sirpa por 60 días.

El robo ocurrió a la hora 6.00 del pasado sábado 13, cuando el adolescente rompió el vidrio de un local de cobranzas ubicado en avenida Santa Teresa y calle Román Bergalli, de cuyo interior robó una alcancía de beneficencia que se estima contenía unos $ 500.

El adolescente quedó nítidamente registrado en las cámaras de seguridad del local, por lo que su ubicación fue cuestión de horas. Pasado el mediodía del mismo sábado, personal de un móvil de la URPM, lo avistó en el barrio Maldonado Nuevo procediendo a intervenirlo.

Informada la Jueza Penal de 4° Turno, dispuso que permaneciera alojado en dependencias del INAU, hasta la instancia cumplida este domingo. El menor fue enviado a dependencias del Sirpa privado de libertad por 60 días, en tanto se le inicia el proceso como adolescente infractor por un delito de hurto.

El del arma

También fue enviado a dependencias del Sirpa, el adolescente que había sido detenido en el asentamiento Los Eucaliptus, tras descartarse de una escopeta calibre 24 al ver la presencia de efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado.

La Jueza Penal de 4° Turno decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor por un delito de porte y tenencia de arma, además de remitirlo a dependencias del Sirpa por el término de dos meses. La Policía espera ahora resultados de los peritajes para saber el origen del arma incautada.

e-max.it: your social media marketing partner