Este es el VW Bora de los delincuentes cordobesesLos dos ladrones cordobeses, de 21 y 29 años de edad, detenidos por personal policial en Punta del Este, fueron procesados sin prisión. Uno de ellos tiene varios antecedentes en el vecino país. Dentro del automóvil en el que se desplazaban tenían un “diamante” capaz de cortar el vidrio de todo tipo de vehículos.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso este domingo el procesamiento sin prisión de los cordobeses identificados como A.M.S. y M.F.C., de 21 y de 29 años de edad,  respectivamente, como autores de tres delitos de hurto especialmente agravados.

Como lo informara en carácter de adelanto MaldonadoNoticias, los argentinos fueron detenidos en la intersección de las calles 20 (El Remanso) y 23 (El Coral) de Punta del Este, por dos cadetes de la Escuela Nacional de Policía la tarde del sábado.

Los cadetes actuaron en forma inmediata, tras ser alertados por el damnificado de un hurto en el interior de su coche que se encontraba en el estacionamiento de Punta Shopping, y reconoció el vehículo en el que se desplazaban los ladrones, un VW Bora de color negro.

El coche, matriculado en la República Argentina, era ocupado por A.M.S. y M.F.C. quienes en primera instancia se mostraron sorprendidos por la intervención policial, insistiendo en que eran turistas que nada tenían que ver con algún robo. Ambos fueron detenidos.

Los individuos fueron trasladados por personal de Investigaciones del Distrito 2 a su base de operaciones, junto al VW Bora, en cuyo interior se encontró una computadora portátil marca HP, y una cámara fotográfica, además de una herramienta apropiada para violentar vehículos.

Los habilidosos delincuentes extranjeros, tenían escondidos en el espacio destinado al airbag del asiento del acompañante, un cortador de vidrio y un par de guantes, de manera de no dejar huellas en aquellos vehículos que decidieran abrir para robar en su interior.

A poco de comenzar a ser interrogados y luego de mentir respecto al lugar en el que estaban parando, los investigadores pudieron saber que se alojaban en un conocido hotel de la calle 27, entre 20 y Gorlero, donde se realizó un allanamiento que arrojó resultado positivo.

En la habitación de los cordobeses, la Policía encontró teléfonos celulares, tabletas y una importante cantidad de prendas de vestir, producto de otros dos robos cometidos del interior de coches estacionados en Gorlero y en el estacionamiento del supermercado Disco de avenida Italia.

No se conoce si la Justicia les ordenó abandonar Punta del Este y menos si les aplicó algún tipo de medida sustitutiva, por lo cual también es probable que ni siquiera se hayan ido de la zona donde estaban cometiendo sus robos en interiores de vehículos.

Los delincuentes se movilizaban en su VW Bora por distintas zonas donde había gran cantidad de vehículos estacionados. Luego, caminando recorrían pacientemente observando a través de los vidrios, elementos de valor que justificaran su intervención.

De esa manera, cada vez que vieron algo de valor o interesante, decidieron actuar. Primero “tantearon” las puertas ante la eventualidad de que por descuido, alguna pudiera haber quedado abierta. De lo contrario, utilizaban el cortador de vidrios (diamante) para violentar los vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner