Un conocido delincuente de Maldonado, y su novia, quienes habían sido enviados a la cárcel hace unos 8 meses por la autoría de graves delitos, ya gozaban de libertad. Ahora la Policía los atrapó tras robar una finca y la Justicia nuevamente los envió tras las rejas.

Días atrás, un hombre denunció el robo perpetrado en su finca ubicada en calle Amatista esquina Citrino, en el barrio La Fortuna de Maldonado, de la que se llevaron un televisor plasma de 24 pulgadas con control remoto, 3 botellas de whisky, una matera de cuero y un par de calzado deportivo.

Una unidad policial de la URPM del Distrito 2 que comenzó a patrullar la zona alertada por el robo, ubicó cerca del barrio La Fortuna, a una conocida pareja de delincuentes que llevaba precisamente las botellas de whisky y la matera, por lo cual inmediatamente fue detenida.

Llevados ambos a dependencias policiales, admitieron la autoría del robo y otra tentativa, por lo cual quedaron a disposición judicial. El titular de la sede Penal de 10º Turno, dispuso la remisión a la cárcel de Elvis Bach Amaral y Sofía Clavijo Correa, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravado.

Ambos, que son poseedores de múltiples antecedentes penales, no solo habían robado la finca del barrio La Fortuna, sino que habían intentado ingresar a otra. Por ese motivo fueron imputados por dos delitos de hurto, aunque el segundo en grado de tentativa.

No aflojan

A mediados de junio de 2015, este delincuente de 28 años de edad y su novia de 20, habían sido una vez más enviados a la cárcel de Las Rosas. En el frondoso prontuario de Elvis Alexander Bach Amaral, figuran rapiñas, arrebatos y robos de todo tipo.

El sábado 27 de junio del año pasado, un efectivo de la Dirección de Investigaciones persiguió y detuvo a este individuo, quien hacía varios días estaba requerido tanto por la citada dependencia como por la seccional 1ª del centro de Maldonado.

El delincuente, se desplazaba en una moto que había sido robada el mismo sábado en Camino Lussich. Cuatro días antes, había sido intervenido en un “Operativo Impacto”, tripulando otra moto robada. Detenido él, la Policía salió tras su novia, quien lo acompañaba el día del control.

Sofía Agustina Clavijo Correa, resultó detenida y fue trasladada a dependencias policiales. Durante los interrogatorios, surgieron elementos que confirmaron la participación de la pareja en los robos de dos motos, y en un arrebato en perjuicio de una mujer de 43 años, ocurrido en el centro de Maldonado.

Llevados ante el Juez Penal de 10° turno, Elvis Alexander Bach Amaral, fue remitido a la cárcel por 3 delitos de hurto agravados en reiteración real, con un delito de lesiones personales; Sofía Agustina Clavijo Correa, también fue remitida a la cárcel, como autora de 3 delitos de hurto en reiteración real.

A pesar de la enorme cantidad de antecedentes que recaen sobre ambos, y especialmente en Bach Amaral que tiene más de 12 por todo tipo de delitos, tras el último procesamiento como se indica, no alcanzó siquiera a estar un año en prisión, cuando volvió a delinquir.

(Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

e-max.it: your social media marketing partner