Un minucioso trabajo de personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, terminó con la captura de un individuo que estaba fugado del Comcar desde el año 2014. Estaba afincado en Maldonado junto a una mujer que tenía un local de “belleza” en el centro fernandino.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Fernando Díaz Amilivia, de 43 años de edad, por un delito de estafa. Este individuo, con otra identidad en algunos documentos, estaba requerido por tres sedes judiciales de Montevideo.

Tras un paciente trabajo de personal de investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, fue allanado un apartamento ubicado en pleno centro de Maldonado, en la calle Florida entre Román Guerra y Rincón. Allí además, funcionaba un comercio del rubro cosméticos.

Al momento de ser detenido Fernando Díaz Amilivia, junto a una mujer de 32 años de edad, titular del citado local comercial, tenía en su poder un carné de salud a nombre de otra persona, que resultó ser un funcionario policial que había perdido tiempo atrás su cédula de identidad.

Según declaró el propio Díaz Amilivia, él mismo copió los datos de una cédula de identidad que estaba en exhibición -con otros documentos extraviados-, en una agencia de transporte de Maldonado, y luego tramitó un carné de salud con esa información, en un laboratorio privado.

Este individuo, estaba requerido desde 2014, cuando tras una salida transitoria nunca más retornó al Comcar donde estaba purgando pena por otro delito de estafa. Había sido procesado por engañar a varias personas haciéndose pasar por operador de una compañía de cruceros.

Díaz Amilivia y su mujer, habían montado una oficina en la capital del país, donde atendieron a varias personas, a quienes les prometieron trabajo en una empresa de cruceros. Para iniciar los trámites, les solicitaban distintas sumas de dinero, y luego desaparecían.

Mientras el hombre fue alojado en la cárcel de Las Rosas y posteriormente deberá responder por su fuga de la cárcel y eventualmente otros delitos, la mujer que tenía el local en el centro de Maldonado, fue enviada detenida a la capital del país para ser investigada por otros ilícitos.

e-max.it: your social media marketing partner