El sábado a la tarde, un dúo de delincuentes que huía en moto por Camino a la Laguna perseguido por la Policía, chocó contra otro bi rodado y aunque siguió disparando a pie efectuando incluso disparos contra los efectivos, más tarde resultó detenido. Ambos ya están en la cárcel porque habían robado una casa.

Todo comenzó el sábado 27 a media tarde, cuando dos individuos que eran perseguidos por su presunta participación en uno de varios arrebatos que se cometieron en Maldonado, chocaron su moto contra otra a la altura de la Parada 31 de Camino a la Laguna, en la zona del parque Mancebo.

Los delincuentes, que resultaron ser Julio Graciani Rodríguez Belloso, de 30 años de edad, y Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz, de 20, se desplazaban a bordo de una moto tipo cross marca Txm hacia el Oeste, cuando al llegar a la citada zona no pudieron eludir colisionar con otro bi rodado.

Al caer al pavimento, abandonaron la moto y comenzaron a huir a pie, aunque el vasto operativo desarrollado poco después los dejó rodeados. En ese momento Rodríguez Belloso al verse sin salida, extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los policías actuantes.

Mientras el peligroso delincuente fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª, su compinche Coria Tellagorriz también resultó detenido en las inmediaciones del parque Mancebo. Junto a la moto Txm, se encontraron diversos efectos, como caravanas, anillos y una cámara fotográfica.

Durante los interrogatorios, los detenidos (poseedores de antecedentes penales) admitieron haber robado una finca de la zona de Altos del Pinar, que era de donde huían cuando fueron sorprendidos por una unidad policial. El propietario de la casa, reconoció los efectos incautados como suyos.

Sometidos antes el Juez Penal de 10° Turno, Julio Graciani Rodríguez Belloso fue remitido a la cárcel por un delito de hurto agravado en calidad de autor, en tanto que éste lunes, Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz, corrió el mismo destino, pero como autor de dos delitos de lesiones graves culpables.

e-max.it: your social media marketing partner