Un individuo robó carteles y un pizarrón de un restaurante de Punta del Este pero fue descubierto por la Policía en la terminal de ómnibus. El ladrón se mantuvo firme en su versión de que había encontrado todo tirado en una calle, aunque igualmente fue remitido a la cárcel por receptación.
Días atrás, personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este, recibió la denuncia de la encargada de un conocido restaurante ubicado en la calle Virazón de la península, por el robo de una serie de objetos y daños en una puerta.
Un desconocido, había roto el vidrio de una puerta lateral del establecimiento. La encargada dijo que, al llegar al lugar constató los mencionados daños, pero además el insólito faltante de un pizarrón y dos carteles de promoción del comercio.
Poco después, un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía, alertada del robo, observó en la terminal de Punta del Este a un individuo que cargaba con una serie de bultos, entre ellos, varios carteles, por lo cual fue identificado.
Se trataba de Leonardo Gularte López, de 27 años de edad, quien efectivamente tenía en su poder los objetos denunciados como robados en el restaurante de la península. Sin embargo insistió en que los había encontrado tirados en una calle.
A pesar de su insistencia respecto a que los carteles y otros objetos no los había robado él, fue trasladado detenido a dependencias de la seccional 10ª, donde continuó insistiendo con su versión, aunque quedó a disposición judicial.
Llevado al día siguiente ante el despacho del Juez Penal de 10° Turno, Leonardo Gularte López (poseedor de antecedentes penales), fue enviado a prisión imputado como autor de un delito de receptación.