Dos norteamericanos, padre e hijo, fueron enviados a prisión por la Justicia Penal de San Carlos, por un delito de producción de estupefacientes y otro de suministro. En una chacra próxima a Garzón, tenían un cultivo en el que la Policía encontró casi 130 plantas de cannabis, muchas con más de dos metros de altura.

El procedimiento fue llevado a cabo este lunes por investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, en un establecimiento rural próximo a la localidad de Garzón, propiedad de un norteamericano de 74 años de edad, identificado como J.B.H., quien vivía con un hijo de 28 años.

En la chacra, fue detenido además un empleado de los extranjeros, en tanto se encontraron tres plantaciones de cannabis, que totalizaron casi 130 plantas de aproximadamente 2 metros de altura cada una, así como cinco armas de fuego: 4 rifles y una escopeta.

Este martes, los detenidos fueron llevados ante el Juez Penal de San Carlos, quien dejó en libertad al empleado de los norteamericanos, y procesó con prisión a J.B.H. y a su hijo de idénticas iniciales, imputados por un delito de violación a la ley de estupefacientes, en la modalidad de producción, con un delito de suministro.

e-max.it: your social media marketing partner