El menor, de 16 años, robó el bi rodado que se encontraba en el jardín de un hogar del INAU y luego se lo vendió a un amigo de 18 años. Este último dijo no saber que era robado, pero igualmente terminó remitido a la cárcel.

Dos días atrás, se denunció ante la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, el robo de una moto marca Yamaha del jardín ubicado en el frente del Hogar Diurno del INAU, en la esquina de las calles Rincón y Francisco Bonilla.

Las averiguaciones iniciadas por la Policía local, desembocaron en un adolescente de 16 años como presunto autor del robo y la vinculación de otro joven mayor de edad, quien en definitiva había comprado la moto por una exigua suma de dinero.

Con orden judicial, se realizaron dos allanamientos. En una de las fincas se pudo ubicar la moto, propiedad de una funcionaria del citado establecimiento del INAU, al tiempo que se detuvo a Alejandro Rafael Baena Rodríguez, de 18 años.

Durante los interrogatorios, el joven admitió haber comprado el bi rodado a un menor de 16 años, aunque insistió en que no sabía que era robado. Más tarde fue intervenido el adolescente, quien finalmente reconoció la autoría del hurto.

Sometidos ambos a la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, al menor se le inició el procedimiento como adolescente infractor por un delito de hurto, y se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario de 22.30 a 8.30 horas, por 60 días.

Por su parte Alejandro Rafael Baena Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión como autor de un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner