Un joven de 20 años despojado de su moto y apuñalado, y un adolescente privado de su libertad por dos delitos de rapiña y una tentativa de homicidio, es el saldo de un hecho ocurrido la madrugada de este pasado sábado en la ciudad de San Carlos.

En horas de la madrugada del sábado, personal de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, con base en la ciudad de San Carlos, concurrió a la calle Orfilio Valín entre Lavalleja y Joaquín Suárez, en el barrio Rodríguez Barrios, donde habría una persona herida de arma blanca.

Al llegar al lugar, la Policía procedió antes que nada a trasladar a un joven de 20 años al hospital Florencio Alvariza, presentando una herida de arma blanca en el torso. El muchacho declaró que fue abordado por dos individuos que le robaron la moto, uno de los cuales lo atacó con un cuchillo.

Los efectivos que comenzaron a trabajar en el caso en base a una serie de datos sobre los autores de la violenta rapiña, ubicaron en las calles 4 de Octubre y Rincón a uno de los presuntos agresores. Se trata de un individuo de 28 años que fue trasladado a dependencias de la seccional 2ª.

En forma paralela, mientras el herido era asistido en el nosocomio carolino y la Policía buscaba a un adolescente de 17 años como autor material de la puñalada, dos personas se apersonaron a la madre de la víctima y le entregaron la moto en el estacionamiento del hospital.

La mujer aportó algunas características de estas dos personas, las que solamente se habían limitado a decir que la moto de su hijo “está afuera”, no brindando ninguna información sobre la agresión. A esa altura el atacante estaba plenamente identificado.

Más tarde, fue detenido el adolescente de 17 años que había sido el autor material de la brutal agresión. Tras los interrogatorios, quedó a disposición de la Justicia Penal al igual que el primer detenido por estos hechos, aunque este último quedó en libertad emplazado para el 28 de marzo.

El menor, compareció ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, quien decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor, imputado como autor de dos delitos de rapiña y un delito de homicidio especialmente agravado, en grado de tentativa. Fue derivado privado de su libertad a dependencias del Sirpa.

e-max.it: your social media marketing partner