Una joven de San Carlos de 23 años de edad, fue procesada sin prisión por un delito de hurto. Era cajera de un supermercado de aquella ciudad y había robado la tarjeta de débito de una clienta, la que usaba en provecho propio desde hace diez meses.

Lo increíble del caso, es que la tarjeta de débito fue denunciada como robada el 15 de mayo de 2015, es decir diez meses atrás, y hasta el momento no se había podido detectar quien la utilizaba.

Las tarjetas de débito, son aceptadas por los lectores con la simple presentación del pin correspondiente, independientemente de quien la utilice. Pero además, no se expiden estados de cuenta como ocurre con las tarjetas de crédito.

Eso le permitió a C.D.D.S., de 23 años, utilizar en distintas oportunidades la tarjeta de débito de una mujer de 55 años, que era clienta del supermercado donde la joven trabajaba como cajera, en la ciudad de San Carlos.

La larga investigación llevada adelante por investigadores del Distrito 3 de la Policía de San Carlos, recién días atrás pudo establecer quien era la persona que había logrado realizar extracciones por $ 25.900 con la mencionada tarjeta.

El trabajo no fue fácil, ya que se debieron realizar infinidad de consultas y observar filmaciones de cámaras de seguridad de distintos lugares, para llegar a concluir que era C.D.D.S. quien efectuaba las operaciones.

La joven cajera fue detenida, encontrándose en su poder la tarjeta de débito denunciada como robada. Durante los interrogatorios admitió haber realizado distintas operaciones por lo cual fue puesta a disposición judicial.

Finalmente, llevada ante el Juez Penal de San Carlos, C.D.D.S. resultó procesada sin prisión, imputada por la autoría de un delito de hurto. No se informó de la aplicación de ninguna medida sustitutiva.

e-max.it: your social media marketing partner