La Justicia de Maldonado, envió a prisión a un joven de 22 años de edad por su vinculación con el asesinato de Andrés Martínez, “El Pelu”, ultimado de un disparo de escopeta el viernes 4 de marzo en Maldonado Nuevo. El procesado se encontraba internado tras haber sido herido de bala en un enfrentamiento con la Policía.

En total son 5 los imputados por el asesinato de Andrés Martínez, “El Pelu”, asesinado de un balazo de escopeta la noche del 4 de marzo en una boca de venta de drogas del barrio Maldonado Nuevo. El ahora procesado, fue herido durante uno de los allanamientos realizados.

Se trata de J.L.B., de 22 años de edad, quien durante uno de los procedimientos, enfrentó armado a la Policía que lo terminó hiriendo de un disparo, por lo cual se encontraba internado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, con extremas medidas de seguridad.

El Juez Penal de 10° Turno, le imputó a J.L.B. -que fue dado de alta el pasado miércoles 23-, un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, por haber sido quien le brindó apoyo a los 4 imputados como autores materiales del homicidio, entre ellos un adolescente de 17 años.

Los otros cuatro

El miércoles 9 de marzo, la Justicia había procesado a tres mayores y a un menor, como desenlace de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, durante los cuales fueron detenidas 20 personas y se incautaron dos armas de fuego.

Entre los detenidos en los allanamientos en el barrio Jardín los Treinta y Tres y en el asentamiento Nueva Esperanza, estaba A.D.T.R., un adolescente de 17 años, que fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Fue privado de su libertad en un centro del Sirpa por 90 días.

Asimismo, fueron a la cárcel Luis Agustín Mendoza, Marcos Sebastián Techera Rodríguez (hermano del menor), así como M.G.B., por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Los restantes detenidos recuperaron la libertad, menos uno que fue procesado por otros delitos.

Era bravo

La víctima mortal, Andrés Martínez, de 29 años y conocido como “El Pelu”, era poseedor de varios antecedentes penales vinculados -algunos- a sonados casos de narcotráfico y micro tráfico de drogas. Su muerte sobrevino en ese ambiente, donde las armas cada día abundan más y las deudas se pagan con la vida.

Su asesinato ocurrió sobre la hora 22.00 del viernes 4 en un callejón del barrio Maldonado Nuevo, donde funcionaba una boca de venta de drogas como otras tantas que los vecinos denuncian en forma permanente. El lugar está a muy pocas cuadras de la seccional policial 6ª.

Según datos, en ese ambiente “El Pelu” se estaba pasando “de vivo” porque pretendía copar ciertos negocios de venta de drogas. No es el único caso ocurrido en Maldonado, donde las disputas por pequeños territorios terminan con muertos o heridos.

Quienes pretenden “ajustar cuentas” solo esperan el momento adecuado. En este caso, los responsables del homicidio concurrieron a la boca en la que se encontraba Andrés Martínez. Compraron algunas dosis de pasta base y luego comenzaron los reproches; de allí a los balazos, fueron solo minutos.

e-max.it: your social media marketing partner