Dos varones, de 16 y 17 años de edad, y una adolescente de 17, cumplen arresto domiciliario en tanto se les inician los procedimientos como adolescentes infractores, por la autoría de robos cometidos en Maldonado Nuevo en un caso, y el asentamiento Los Eucaliptos en otro.

El pasado 22 de marzo, personal policial de la URPM del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, intervino a dos adolescentes de 16 y 17 años, que poco antes habían perpetrado un robo de ropa en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

Ambos menores, fueron llevados ante el Juez Penal de 10° Turno, que decidió iniciarle a ambos el procedimiento como adolescentes infractores, por la comisión de “dos infracciones graves en reiteración real”, calificadas como delitos de hurto.

Los menores, deben cumplir como medida cautelar arresto domiciliario nocturno, desde las 20.00 horas y hasta las 6.00 de la jornada siguiente, por 60 días. No se informó si el robo ocurrió en un comercio o en una finca particular.

Una más

El domingo 27, la Policía intervino a una menor de 17 años que estaba vinculada al robo de distintos efectos del interior de un automóvil Chevrolet Spark, que se encontraba estacionado en un taller mecánico del asentamiento Los Eucaliptos.

Varios testigos apuntaron a la adolescente como participante en el hurto, por lo cual la Policía salió tras su captura. Trasladada a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, confesó la autoría del hecho por lo cual quedó a disposición judicial.

Cumplida la audiencia ante el titular de la sede Penal de 10° Turno, la menor fue imputada por “una infracción grave” calificada como un delito de hurto. Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario total durante 60 días, en tanto se le inicia el proceso como adolescente infractora.

e-max.it: your social media marketing partner