La Justicia procesó con prisión a dos hombres y sin prisión a una mujer, imputados por un delito de atentado, y a la chica además por lesiones, tras un confuso y violento episodio ocurrido anoche en Maldonado Nuevo. Familiares de los imputados afirman que hubo provocación de la Policía.

Pasadas las 23.30 de este martes, se desató un operativo policial con la participación de varias unidades en el barrio Maldonado Nuevo, luego que un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía y su dotación, fueran atacados a pedradas e insultos, según la información oficial.

Durante el procedimiento posterior, donde se produjo una refriega entre los efectivos policiales, dos hombres poseedores de antecedentes penales y una joven, estos últimos fueron reducidos y trasladados a la cercana seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo.

Según familiares de los imputados, la Policía “provocó” a las tres personas que, se encontraban bebiendo en una esquina y terminaron reaccionando. Además denuncian que tras ser reducidos, continuaron siendo reprimidos cuando ya estaban en dependencias policiales.

La información policial, da cuenta que todo ocurrió a partir de observarse la presencia de estas personas en la esquina de las calles 7 y José Bivar, quienes atacaron a pedradas y con una lata al móvil de la URPM, provocando incluso lesiones a uno de los efectivos.

Las tres personas finalmente detenidas y puestas a disposición judicial, “no deponían su actitud estando notoriamente bajo efectos de alcohol y/o sustancias estupefacientes”, agrega la información oficial, que también afirma que otras personas continuaron apedreando a las unidades policiales.

Este miércoles, el Juez Penal de 10° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Matías Navarrete Silvero, de 24 años, y de Alexis Javier Bobadilla Corbo, de 21 años, como autores de un delito de atentado agravado. Ambos son poseedores de varios antecedentes.

También fue procesada sin prisión, G.L.N.S. de 21 años (hermana del primero), por un delito de lesiones personales intencionales en concurrencia fuera de la reiteraron, con un delito de atentado agravado. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario entre la hora 20.00 y las 7.00 del día siguiente, por 60 días.

Dos policías (un hombre y una mujer) que resultaron con lesiones y magulladuras durante la refriega, radicaron la denuncia correspondiente que también agravó la situación de quienes fueron detenidos y finalmente sometidos a la Justicia Penal.

e-max.it: your social media marketing partner