Dos días atrás la Policía logró capturar al autor de una rapiña cometida en Solanas el pasado 25 de marzo en perjuicio de una mujer y su hija. Se trata de un conocido delincuente de Maldonado que además, admitió haber perpetrado el robo de dos motos solo cuatro días después.

El viernes a media tarde, Jeorge Albert Roebuck Arambillete, de 24 años y poseedor de infinidad de antecedentes penales, fue visto por un móvil de la URPM que patrullaba la zona del asentamiento Nueva Esperanza. El delincuente tenía orden de captura del Juzgado Penal de 10° Turno.

Como en otras ocasiones, Jeorge Albert Roebuck, apenas vio a la Policía emprendió la fuga por distintos pasajes del mencionado asentamiento hasta que finalmente ingresó en una finca, cuyo propietario autorizó el ingreso de los efectivos actuantes para proceder a su detención.

Trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, fue intensamente interrogado respecto a varios ilícitos. Admitió haber participado en la rapiña en perjuicio de una mujer y su hija el pasado 25 de marzo en Solanas, pero además, de haber hurtado dos motos cuatro días más tarde.

Llevado ante la Justicia, fue procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, y por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público, y por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y por el uso de armas.

En cuanto al robo de las dos motos, confesó que los había perpetrado el mismo día, el viernes 29 de marzo. Uno de los bi rodados lo hurtó en el asentamientos Los Eucaliptos y la otra de una finca del barrio San Gabriel, al Norte de la ciudad de Maldonado. En ambos casos, muy cerca de su casa.

Iba llegando

El viernes 25 de marzo en horas de la mañana, una mujer acompañada por su hija de 17 años, acababa de descender del coche para dirigirse a su casa en la calle San Sebastián del balneario Solanas, cuando fue sorprendida por Jeorge Albert Roebuck Arambillete y otro individuo.

Los delincuentes -que bajaron de otro coche-, bajo amenazas con un revólver se hicieron de 2 carteras y 2 valijas con ropa y calzado, documentos personales, 3 teléfonos celulares, 1 cámara fotográfica y 1 plancha de cabello, además de US$ 400, $A 400 y $ 2.200.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, comenzó a trabajar en el caso con una serie de datos sobre las características de los rapiñeros y el coche que ocupaban, desembocando en el asentamiento Los Eucaliptos donde fue intervenida una adolescente de 16 años.

La menor -hermana de Roebuck Arambillete-, que vestía una prenda de las víctimas del atraco, fue trasladada a dependencias policiales junto a su madre donde fue interrogada y quedó a disposición de la Justicia; confesó que su hermano Jeorge Albert le había regalado la ropa.

El Juez Penal de 10° turno, dispuso el inicio del proceso como adolescente infractora de la chica, imputada por una infracción grave calificada como un delito de receptación. Como medida cautelar, la menor está cumpliendo arresto domiciliario total por 60 días.

Quedó pendiente la captura de Jeorge Albert Roebuck Arambillete que como otras tantas veces desapareció de los lugares habituales aunque la Policía sabía que de un momento a otro saldría y nuevamente sería atrapado. Falta ahora la detención de su compinche.

No tiene cura

En los primeros días de enero de 2015, este mismo delincuente había vaciado literalmente la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, ubicada en proximidades del campo de golf del Club del Lago.

Durante varios días, personal de Investigaciones buscó insistentemente a George Albert, quien se domicilia en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado, como autor del cuantioso robo.

Un minucioso trabajo de la Policía Científica de Maldonado, logró recoger una serie de pruebas, y entre ellas, huellas digitales estampadas en una ventana de la residencia. Cotejadas las mismas, resultaron ser de Roebuck Arambillete.

Quedó requerido y la Policía salió en su búsqueda, aunque sabiéndose buscado desapareció de su casilla del asentamiento Nueva Esperanza. Varios allanamientos dieron resultado negativo, hasta que cayó en las primeras horas del 17 de enero.

George Albert Roebuck Arambillete, terminó encarcelado aunque la Policía prosiguió trabajando en procura de cómplices o compradores de todos los efectos robados, cuyo monto ascendía a varios miles de dólares.

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados algunos robos; en esa oportunidad, George Albert había marchado a la cárcel por receptación.

En julio de 2012, este mismo delincuente había protagonizado otro robo. En aquella ocasión se había hecho de una moto Yumbo 125c.c., que estaba estacionada en el porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado.

Otra vez fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, pero cuando vio a los policías, intentó escapar nuevamente a bordo de la moto, y terminó chocando contra un móvil; huyó a pie pero más tarde fue detenido y sometido a la justicia.

Hábil declarante, cuando entonces tenía 20 años, no reconoció haber robado la moto, pero además faltaron elementos probatorios para imputarle ese delito, por lo cual fue enviado a la cárcel de Las Rosas, también imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner