El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió nuevamente a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de un arma, a Franco Mauricio Rodríguez Macedo, quien posee al menos desde el año 2011 a la fecha otro antecedente por el mismo delito.

El pasado martes 5, este conocido delincuente atracó a un joven de 23 años a la altura de la calle Alfredo Zitarrosa entre Cimarrón y Camino los Gauchos, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, al que amenazó con golpearlo con una llave francesa.

La víctima, dijo que se encontraba en su domicilio y salió al exterior al escuchar que alguien lo llamaba. En la vereda, Rodríguez Macedo le pidió “unas monedas”, pero no conforme con ello, amenazó al joven con la mencionada herramienta si no le daba más dinero; la víctima le entregó $ 200.

Horas más tarde, la propia víctima alertó a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, que el delincuente se encontraba a pocas cuadras del lugar, concretamente a la altura de las calles Alfredo Zitarrosa y Bartolomé Hidalgo, donde finalmente fue detenido.

El delincuente, de 36 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, entre ellos uno por otra rapiña cometida a mediados del año 2011, fue trasladado a dependencias policiales donde tras ser interrogado, quedó a disposición de la justicia con el resultado mencionado.

Por siempre rapiñero

El sábado 30 de julio del año 2011, personal policial de la misma comisaría detuvo a Franco Mauricio Rodríguez Macedo, quien bajo amenazas le robó un teléfono celular a un vecino que luego vendió en $ 150. En aquella ocasión, fue a la cárcel por un delito de rapiña.

Fue detenido en una cañada ubicada frente a su propia casa. El comprador del aparato, identificado como R.R.B., fue procesado sin prisión en la misma ocasión, por el delito de receptación. También vivía en el mismo barrio del delincuente y de la víctima de la rapiña.

e-max.it: your social media marketing partner