Un joven de 23 años se convirtió en el séptimo procesado con prisión por su vinculación con el asesinato de Andrés Martínez, “El Pelu”, ultimado de un disparo de escopeta el 4 de marzo en Maldonado Nuevo. Se trata además, de quien el 12 de febrero había baleado a otro joven de su misma edad que se desplazaba a caballo en cercanías de Maldonado Nuevo.

Este viernes, fue enviado a la cárcel R.N.C.R., de 23 años, como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, y un delito de lesiones graves en régimen reiteración real, transformándose en el séptimo imputado por el caso del asesinato ocurrido el 4 de marzo en Maldonado Nuevo.

Este joven, que no poseía antecedentes penales, había sido uno de los detenidos durante los allanamientos realizados en el asentamiento Nueva Esperanza y que, desembocaron en el esclarecimiento del homicidio de Andrés Martínez, “El Pelu”, ultimado de un disparo de escopeta.

Durante el allanamiento a la vivienda de R.N.C.R., se encontraron armas además de algunas dosis de droga. Peritada una de las armas, resultó ser la utilizada en el ataque a balazos que sufriera el 12 de febrero, otro joven de 23 años que se desplazaba a caballo por Maldonado Nuevo.

En primera instancia había quedado en libertad, pero luego figuraba como requerido y los efectivos de Investigaciones del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, solo esperaban que saliera de algún aguantadero. Finalmente el miércoles fue detenido e interrogado.

R.N.C.R., no solo estaba vinculado a los negocios de las drogas que desembocaron en el homicidio de “El Pelu”, sino que fue el autor de los disparos efectuados sobre la hora 21.00 del viernes 12 de febrero, a la altura de las calles  7 y 5, contra el individuo que iba a caballo.

El herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero, desde donde los facultativos de guardia informaron a la Policía sobre el ingreso de una persona herida de bala. El diagnóstico, confirmó que había recibido un disparo de arma de fuego a la altura del hombro derecho, sin orificio de salida.

La víctima fue interrogada por la Policía, aunque no aportó demasiados datos que pudieran conducir al responsable. Solo dijo que se dirigía hacia su casa a caballo, cuando sintió varios disparos de un arma de fuego, y luego se sintió herido en un hombro.

Todos por lo mismo

El miércoles 9 de marzo, la Justicia había procesado a tres mayores y a un menor, como desenlace de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, durante los cuales fueron detenidas 20 personas y se incautaron dos armas de fuego.

Entre los detenidos en los allanamientos en el barrio Jardín los Treinta y Tres y en el asentamiento Nueva Esperanza, estaba A.D.T.R., un adolescente de 17 años, que fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Fue privado de su libertad en un centro del Sirpa por 90 días.

Asimismo, fueron a la cárcel Luis Agustín Mendoza, Marcos Sebastián Techera Rodríguez (hermano del menor), así como M.G.B., por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Otro individuo fue procesado por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

El 25 de marzo, fue enviado a la cárcel J.L.B., de 22 años de edad, quien durante uno de los procedimientos, enfrentó armado a la Policía que lo terminó hiriendo de un disparo, por lo cual se encontraba internado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, con estrictas medidas de seguridad.

El Juez Penal de 10° Turno, le imputó a J.L.B. -que fue dado de alta el miércoles 23 de marzo-, un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, por haber sido quien le brindó apoyo a los 4 imputados como autores materiales del homicidio, entre ellos el adolescente de 17 años.

Los mencionados, más R.N.C.R, tuvieron alguna vinculación con el asesinato de Andrés Martínez, de 29 años y conocido como “El Pelu”, quien era poseedor de varios antecedentes penales vinculados -algunos- a sonados casos de narcotráfico y micro tráfico de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner