Aunque se estima que el dúo de delincuentes que ya fue procesado, puede haber sido responsable de una serie de arrebatos ocurridos en proximidades de grandes superficies de Punta del Este, solamente se les pudo imputar los delitos de tentativa de hurto y receptación, en el último caso a uno de ellos.

La detención de E.S.M.S., de 21 años, y de E.S.C.V., de 26, se produjo el viernes sobre la hora 19.00 tras una intensa persecución policial por distintas arterias de Punta del Este, luego que cometieran un arrebato a pocas cuadras de Punta Shopping, en el barrio Los Ángeles.

Debido a una serie de arrebatos ocurridos durante la pasada semana, en el entorno de este establecimiento y también cerca del supermercado Devoto, la Policía había establecido una vigilancia relativamente importante en toda esa zona.

El viernes, en momentos que un móvil de la URPM del Distrito 1 se encontraba en cercanías de Punta Shopping, se produjo un arrebato en la intersección de las calles Julio Herrera y California que fue observado por los efectivos policiales.

A partir de allí se desató la persecución de una moto marca Yumbo 110c.c., cuyos ocupantes disparaban con la cartera de una mujer. Aunque la Policía les dio la orden de detenerse, los delincuentes huyeron por distintas calles hasta que colisionaron contra el móvil.

La colisión ocurrió en avenida Del Mar y la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, donde uno de los arrebatadores fue detenido, en tanto el otro continuó la fuga a pie aunque fue atrapado por otra dotación policial en las calles San Remo y San Sebastián.

En dependencias policiales, E.S.M.S. y E.S.C.V. fueron intensamente interrogados respecto a su presunta participación en varios arrebatos ocurridos los días anteriores en la zona mencionada, aunque negaron rotundamente su responsabilidad.

Finalmente quedaron a disposición del Juez Penal de 2º Turno, quien el sábado dispuso el procesamiento y prisión de E.S.M.S., por los delitos de receptación y hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y de E.S.C.V., por un hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner