Un joven de 18 años y aun adolescente de 15, fueron atrapados poco después de robar del interior de dos coches estacionados en calles del barrio California Park. Fueron tan osados que delinquían a pocos metros de una dependencia de la Policía de Maldonado.

La Justicia procesó sin prisión a L.G.G.T., de 18 años, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, y por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 60 días.

El joven, fue detenido junto a un adolescente de 15 años, robando en una serie de automóviles que se encontraban estacionados en las calles Caracas y Ecuador, en el barrio California Park, a solamente una cuadra de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman.

Al menor en tanto, se le inició el procedimiento como adolescente infractor por los mismos delitos que su amigo. Como medida cautelar, la Justicia determinó que concurra al centro La Estación del INAU para incorporarse a uno de sus programas de recuperación por 45 días.

En la madrugada

La detención estuvo a cargo de efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que tiene su base de operaciones muy cerca del lugar en el que los jóvenes se encontraban robando. La Policía fue advertida de los hechos mediante un llamado al teléfono de emergencias 911.

Al momento se der detenidos, llevaban consigo una serie de efectos que resultaron ser de los vehículos que habían hurtado poco antes. Al día siguiente, fueron tres los titulares de coches estacionados en la citada zona que radicaron denuncia por robos.

e-max.it: your social media marketing partner