Un procedimiento conjunto de Prefectura y la Policía de Maldonado, permitió dar con uno de los integrantes de una banda que se dedicaría al robo del interior de automóviles estacionados en la zona costera de Punta del Este. Uno de los robos quedó filmado por cámaras de seguridad.

 

La Policía está tras los pasos de una banda de ladrones del interior de automóviles, que está operando sistemáticamente en los últimos días en distintas zonas de la costa de Punta del Este. Uno de los integrantes fue atrapado y ya está en la cárcel.

Dos días atrás, un trío de delincuentes quedó nítidamente grabado en cámaras de seguridad instaladas a la altura de la Parada 12 de Playa Brava, cuando cometieron un robo del interior de un automóvil, en poco más de un minuto.

Los tres ladrones llegaron al amplio estacionamiento a bordo de un VW Gol, que ya habría sido visto en otras zonas de la costa. Dos individuos descienden y uno de ellos va directamente hacia un coche que se encuentra estacionado.

Sin dudarlo, saca de entre sus ropas una herramienta apropiada (uña) con la que comienza a forzar el vidrio de la puerta delantera derecha, hasta que logra romperlo, para hacerse de una cartera que estaba en el asiento.

En poco más de un minuto el robo estaba consumado y el ladrón se sube al Gol junto a sus compinches y huyen del lugar. Policía y Prefectura lograron dar con el autor material del robo que ya fue enviado a prisión.

Se trata de Cristian Javier Saldías, quien fue imputado por la Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, como presunto autor de los delitos de hurto agravado y receptación.

Según datos en poder de MaldonadoNoticias, al menos otros dos integrantes de la banda estarían plenamente identificados y su captura sería cuestión de días, ya que por otra parte, se sabe donde residen.

 

En bicicleta

A mediados de mayo del año pasado, Cristian Javier Saldías fue detenido junto a otro individuo (argentino), por efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, mientras circulaban en bicicletas a la altura de las calles Dr. Edye y Michelini, en el centro de Maldonado.

La detención se produjo porque los policías actuantes observaron que los bi rodados en los que se desplazaban, eran muy parecidos a los que poco antes habían sido denunciados como robados del frente de una farmacia ubicada en la avenida Roosevelt.

Aunque negaron haber hurtado las bicicletas, insistiendo con que las habían encontrado abandonadas, surgieron pruebas suficientes que los imputaban. Cristian Javier Saldías y el otro ladrón, fueron enviados a la cárcel por dos delitos de receptación y hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner