Eric Damian Rodriguez, a las rapiñas cometidas le sumó un delito de extorsiónPersonal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, desbarató un caso de extorsión cuyo responsable era un delincuente de 20 años de edad, que se encuentra alojado en la cárcel de Las Rosas por varios delitos de rapiña. Obligaba a la hermana de otro interno a girarle dinero para no herirlo.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía cuando el pasado 7 de abril, una mujer se presentó ante la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo para narrar lo que estaba ocurriendo con su hermano, recluido en el establecimiento de Las Rosas.

La mujer, explicó que su hermano la había llamado por teléfono para solicitarle que girara cierta suma de dinero a nombre de otra mujer, para evitar que él fuera atacado a puñaladas por otro interno dentro de la cárcel, lo que se configuraba en una extorsión.

El caso fue pasado al área de Investigaciones del Distrito 2, que comenzó a trabajar en torno a los acusados: el recluso de la cárcel que tenía presuntamente amenazado a otro, y la mujer a nombre de la cual debía ser enviado el dinero solicitado.

A mediados de la semana pasada, se pudo establecer que el responsable de la extorsión era Eric Damián Rodríguez Cedrés, de 20 años, quien por orden judicial fue trasladado de la cárcel para ser interrogado por el caso, quedando al descubierto su maniobra.

El delincuente, apodado “Pikachu" y procesado en noviembre del año pasado por dos rapiñas a comercios (una cometida en Maldonado y la otra en Piriápolis), fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno, y fue nuevamente procesado con prisión por un delito de extorsión.

A una joyería

Eric Damián Rodríguez Cedrés, “Pikachu", acompañado por un menor de 16 años, fue procesado con prisión el martes 3 de noviembre de 2015, como autor de una rapiña perpetrada en Piriápolis, en perjuicio de una joyería, ciudad a la que habían ido “a dar una vuelta”.

Eric Camián Rodríguez, domiciliado en Maldonado Nuevo, y el menor en Cerro Pelado, viajaron en moto al balneario de los cerros con la intención de perpetrar algún golpe. Para ello llevaron armas (dos cuchillos y un revólver) además de máscaras para cubrir sus rostros.

A media tarde del 4 de noviembre, vieron el momento adecuado para ingresar a la céntrica joyería Eclipse. Redujeron a los empleados y a la encargada, logrando hacerse de decenas de alhajas de plata y oro y $ 4.470. Un tercer delincuente los esperaba afuera en una moto.

Huyeron pero solo por poco rato porque el cierre practicado 15 cuadras a la redonda del lugar del hecho por personal del Distrito Operacional 1 de la Policía, literalmente selló la ciudad de Piriápolis. Poco más tarde ambos fueron atrapados a bordo de una moto.

El vehículo carecía de chapa matrícula y tenía el número de motor limado por lo cual no quedaron dudas que era robado o estaba armado con partes de varios bi rodados. Con el paso de las horas, el menor terminó confesando su participación en la rapiña.

Posteriormente, con “Pikachu” también confeso, la Policía pudo recuperar prácticamente todo el botín (menos el dinero en efectivo), así como las máscaras utilizadas para cubrir sus rostros, dos cuchillas y un revólver calibre 38 con 6 proyectiles vivos.

Dentro de un monte, se hallaron 75 anillos, 49 pares de caravanas, 23 dijes, y dos rosarios (del total de las piezas 15 eran de oro). El dinero probablemente se lo haya llevado el tercer participante, quien a pesar de haber sido intensamente buscado no fue encontrado.

Pero el dúo de delincuentes, había perpetrado otra rapiña el lunes 26 de octubre en la pescadería Eskamas, ubicada en la esquina de las calles Román Guerra y Dr. Támaro, en Maldonado. En aquella ocasión se habían llevado la caja registradora con unos $ 2.000.

Eric Damián Rodríguez Cedres y el menor, irrumpieron en el comercio sobre la hora 19.15, y amenazaron a la mujer que estaba al frente con un arma de fuego que, luego se supo era de juguete. “Pikachu” estaba procesado por un arrebato cometido el 2 de octubre del año pasado.

Como había sido su primer antecedente, estaba procesado sin prisión y con medidas sustitutivas. Debía cumplir arresto domiciliario nocturno, lo que no le impedía salir el resto del tiempo a cometer todo tipo de delitos como se ha consignado.

Buen golpe

Eric Damián Rodríguez había sido procesado sin prisión el domingo 18 de octubre imputado por un delito de hurto agravado. Junto a otro individuo arrebató a una mujer en el barrio Las Marías de Maldonado, golpe que le reportó la suma de $ 40.000 y US$ 300.

Durante las investigaciones a cargo de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, se libró pedido de captura para “Pikachu”, quien se había ausentado de Maldonado y se encontraba en la ciudad de Minas, Lavalleja. Fue atrapado por personal de la seccional 14ª de Minas el 17 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner