La Justicia de Maldonado envió a la cárcel al individuo que robó una serie de herramientas en una obra del barrio La Fortuna, en tanto que al que compró algunas de ellas y luego las ofrecía a la venta en Facebook, lo procesó sin prisión por receptación.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado martes un constructor que guardaba una serie de herramientas en una obra en construcción en las calles Amatista y Celestina, barrio La Fortuna, denunció en el destacamento de Cerro Pelado que había sido objeto de un robo.

El hombre, manifestó que vio en la red social Facebook a una persona que tenía a la venta a mitad de su valor algunas de las herramientas que le faltaban, por lo cual decidió ir a visitarlo. Sin que el vendedor supiera de quien se trataba, le mostró lo que tenía a la venta a la mitad del precio real.

Tras esto, la Policía se dirigió a la finca de H.P.R., de 42 años, quien efectivamente tenía varias de las herramientas robadas en la obra del barrio La Fortuna. Se incautó un taladro, una amoladora, un rotomartillo con caja, 14 discos de amoladora, una hormigonera y una mecha de taladro.

H.P.R. fue conducido detenido a dependencias policiales, donde negó enfáticamente haber sido el autor del robo, pero dijo que le había comprado las herramientas mencionadas a C.J.A.A., un individuo domiciliado en avenida de Los Cisnes, Parada 10 de la Capuera.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 fueron a La Capuera y allanaron la finca de C.J.A.A., donde incautaron varios objetos y herramientas cuyo origen no pudo explicar. También este individuo fue trasladado detenido a Maldonado donde lo interrogaron junto a H.P.R.

Llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, C.J.A.A. fue enviado a prisión por dos delitos de hurto en reiteración real y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio. En tanto, H.P.R. fue procesado sin prisión, por un delito de receptación especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner