Los cuatro individuos detenidos durante un mega operativo realizado el pasado viernes en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado, fueron enviados a prisión. Uno por porte de un arma con identificación adulterada, y los otros por suministro de sustancias estupefacientes y asistencia.

El sábado último, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Rodrigo Martín Figueira Do Canto, de 23 años, por la presunta comisión de un delito de porte de armas “cuyo signos de identificación hubieren sido alterados o suprimidos”.

Durante los allanamientos realizados por varias fuerzas de la Policía de Maldonado el pasado viernes 22, además de drogas y otros efectos, se incautó una pistola calibre 22 cuya numeración identificatoria estaba adulterada (limada). Figueira Do Canto se descartó del arma cuando llegó la Policía.

Este domingo en tanto, el mismo magistrado procesó a los otros tres individuos que habían resultado detenidos en la ocasión. Se trata de M.G.D.R., quien fue imputado como presunto autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

También fueron a la cárcel S.G.S.G., y Fernando José Villar Trias, por la presunta comisión de un delito de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, aunque en el caso del segundo de los mencionados en forma continuada.

En los allanamientos -consecuencia de un largo trabajo de investigación que confirmó la presencia de un centro de comercialización de drogas en el citado asentamiento-, se hallaron 35 dosis de cocaína cocida, un envoltorio con marihuana y otro con cocaína, además de $ 6.000 en billetes de baja denominación.

El procedimiento de apoyo a personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, contó con la participación de comandos del GEO y Plantel de Perros, y fue realizado sorpresivamente en las primeras horas de la mañana del pasado viernes 22.

e-max.it: your social media marketing partner