La Justicia de Maldonado dispuso la internación de un adolescente de 17 años y el arresto domiciliario de otro de 16, como autores de una serie de rapiñas perpetradas en perjuicio de otros adolescentes que, el fin de semana participaban en una fiesta en la zona de Las Grutas de Punta Ballena.

Sobre las 3.30 de la madrugada del pasado sábado, la Policía de Maldonado fue alertada que en la Ruta 10 a la altura del ingreso a la zona de Las Grutas (Punta Ballena, se desarrollaba una fiesta en la cual varios adolescentes y jóvenes habían sido víctimas de rapiñas mediante amenazas con un arma de fuego.

Al lugar fue enviado en forma urgente un móvil de la URPM del Distrito 2, cuya dotación se entrevistó con un grupo de jóvenes. Un chico de 16 años aseguró que él y unos amigos, habían sido amenazados por otro joven que portaba un arma de fuego. Se había llevado teléfonos celulares, gorras y dinero.

Casi al miso tiempo, los efectivos observaron a escasa distancia un tumulto por lo cual decidieron acercarse. En ese momento dos jóvenes que resultaron ser menores de edad se dieron a la fuga aunque con el apoyo de personal de Investigaciones que arribó al lugar, fueron detenidos.

Los dos adolescentes, de 16 y 17 años, tenían consigo varios teléfonos celulares, gorras de visera y dinero que poco antes le habían quitado a otros chicos casi de su misma edad. Al tiempo que se enteró a la Justicia de la detención, ambos fueron trasladados a Maldonado.

El domingo, el Juez Penal de 10º Turno dispuso la remisión a dependencias del SIRPA del menor de 17 años, imputado por la comisión de tres delitos de rapiña, una de ellas “impropia en reiteración real. En tanto decidió la continuación del procedimiento como adolescente infractor.

Respecto al otro adolescente, de 16 años, el magistrado también dispuso la continuación del procedimiento como adolescente infractor por la comisión de dos infracciones graves calificadas como un delito de encubrimiento, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario total, por 60 días.

La Policía no informó si el arma que habría utilizado para amenazar a sus víctimas el menor de 17 años realmente existía, si fue recuperada, o si habría sido eventualmente descartada cuando el dúo huyó del lugar del hecho como se menciona líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner