Una mujer de 38 años de edad, poseedora de varios antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de drogas, fue nuevamente procesada con prisión. De visita en la cárcel de Las Rosas, intentó ingresar sustancias estupefacientes.
Sylvana Leticia Techera, de 38 años, fue procesada con prisión por el Juez Penal de 10º Turno, imputada por la comisión de un delito de suministro agravado, “por haberse cometido al ingreso de un establecimiento carcelario, de sustancias estupefacientes prohibidas y en grado de tentativa”.
Días atrás, esta mujer fue de visita al establecimiento de reclusión Las Rosas, cuando el personal encargado de la revisación de todo lo que se ingresa, la encontró en poder de sustancias estupefacientes cuya cantidad y tipo no fueron divulgados por la Policía.
Curtida
Uno de los procesamientos más recordados de ésta mujer, data del mes de febrero del año 2008, cuando varias seccionales policiales del departamento trabajaban en el desbaratamiento de distintas bocas de venta de drogas en Piriápolis, Maldonado y San Carlos.
En la capital departamental, efectivos de la Seccional 1ª investigaban una boca de venta de drogas que funcionaba en San Carlos y que era abastecida por esta mujer que tenía contactos en Maldonado. Tras una paciente espera, Sylvana Leticia Techera fue detenida.
La mujer, fue detenida cuando descendía de un ómnibus en la terminal de la capital departamental, cargando medio kilo de pasta base para comercializar en distintas zonas. En ese momento se pidió autorización a la Justicia para allanar su casa en la ciudad de San Carlos.
En la propiedad, con apoyo de efectivos de la seccional 2ª, se encontró más droga, pero ya no sólo pasta base: había una “bolita” de cocaína, tres envoltorios conteniendo más drogas y un teléfono celular, entre otros efectos que sirvieron como elementos probatorios de sus actividades.