Un individuo de 51 años fue remitido a la cárcel tras probarse que había comprado materiales en una barraca usando el crédito de un hotel de Piriápolis en el que había trabajado. Por otra parte, fue apresado el otro autor del robo perpetrado la pasada semana en un comercio del barrio Odizzio.

El Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, dispuso este miércoles el procesamiento con prisión de Leonel Daniel Espino Romano, de 51 años, como autor de un delito continuado de apropiación indebida.

Fue el desenlace de una denuncia radicada ante la seccional policial 11ª de Piriápolis el pasado 9 de abril, por parte del empleado de un hotel de esa ciudad en el que había trabajado el ahora procesado.

El denunciante acusó a un ex empleado de haber cometido una estafa, al haber retirado una serie de materiales de construcción de una barraca de la zona, utilizando el crédito del hotel en el que trabajaba.

Personal de Investigaciones del Distrito 1 de la Policía, con base en Piriápolis, se hizo cargo del caso, ubicando al denunciado quien durante la indagatoria aceptó haber comprado materiales en la barraca como siempre lo hizo para el hotel.

Reconoció que muchos de esos materiales los llevó para remodelar su propia casa, aunque su intención fue devolver el dinero cuando pudiera, cosa que no concretó porque “las cosas” económicamente se le complicaron.

El segundo

En Maldonado en tanto, cayó en manos de la Policía y fue enviado a la cárcel, el individuo que se encontraba requerido por su participación en el robo de un comercio en el barrio Odizzio, ocurrido el pasado 29 de febrero.

La Justicia, determinó este jueves el procesamiento con prisión de A.M.A.L., de 24 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado viernes 29 fue robado un comercio en avenida De los Gauchos y calle Zufriategui, del que se llevaron varios cartones de cigarrillos y botellas de alcohol, además de golosinas.

Por este mismo caso, ya había sido enviado a la cárcel Jack Donovan Herrera Umpiérrez, de 19 años, también imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

La Policía obtuvo una serie de elementos vinculados a los responsables del robo, hasta que la mañana del martes personal de Investigaciones del Distrito 2, ubicó y detuvo en Maldonado Nuevo, a Herrera Umpiérrez. A.M.A.L. ya estaba identificado.

e-max.it: your social media marketing partner