Joven de 18 años había rapiñado en agosto farmacia del barrio BiarritzEn los últimos días cayó en manos de la Policía, un joven de 18 años que fue autor de la rapiña perpetrada en una farmacia del barrio Biarritz de Maldonado en el mes de agosto. El delincuente ya está en la cárcel, aunque no se ha podido dar con su cómplice.

El caso fue investigado por personal de la seccional policial 6ª con jurisdicción en la zona, que recogió todos los testimonios que pudo, analizó filmaciones y confirmó que el delincuente se había llevado una alcancía que contendría aproximadamente $ 2.000.

Días atrás, efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, mientras investigaban hechos similares ocurridos en su zona, detuvieron a un joven de 18 años y a un menor, quienes no serían ajenos a algunas de las rapiñas ocurridas en los últimos tiempos.

Durante los interrogatorios, si bien no se aclararon otros hechos, el muchacho de 18 años, cuya identidad no fue aportada, reconoció haber sido el autor del atraco a la farmacia del barrio Biarritz, la noche del 22 de agosto pasado.

No reveló quien lo acompañaba, y llevado ante la jueza penal de 10° turno, resultó procesado con prisión, por la comisión de un delito de rapiña. El menor que había resultado detenido en el mismo procedimiento, recuperó la libertad.

Una cadena

El atraco a la farmacia del barrio Biarritz, ocurrió en medio de una seguidilla de hechos similares en comercios de distintos barrios de la ciudad de Maldonado, algunos bastante alejados de la zona más céntrica. En 24 horas se habían perpetrado tres rapiñas.

En este caso, sobre las 21.40 del viernes 22 de agosto, el joven ahora procesado, ingresó al local cubriendo su rostro con un gorro de visera y una capucha azul, sorprendiendo a las empleadas a quienes encañonó con un arma de fuego.

Sin embargo, ante la negativa de las víctimas a entregarle el dinero que había en la caja, el rapiñero decidió no insistir y tomó una alcancía repleta de monedas y billetes, que era a beneficio de una niña enferma del cercano barrio hipódromo.

Si bien a la farmacia ingresó solamente el ahora procesado, los testimonios recogidos dieron cuenta que otro individuo lo esperaba en el exterior a bordo de una moto con el motor encendido, en la que se dieron rápidamente a la fuga de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner