Un muchacho de 18 años, acompañado por un adolescente de 16, robó un monedero del interior de una céntrica casa de Maldonado. Ingresó por una ventana pero el esposo de la víctima lo sorprendió y lo corrió por avenida Joaquín de Viana.

El hecho ocurrió algunas madrugadas atrás, y fue rápidamente aclarado a partir de que una unidad de Radio Patrulla, observó a un individuo corriendo a otro por la avenida Joaquín de Viana.

Ambos fueron interceptados, tratándose de un joven de 18 años y el dueño de la casa de la que habían robado minutos antes, un monedero. El muchacho tenía entre sus ropas $ 500 y una navaja y quedó detenido.

El hombre que lo corría, dijo a los policías que había sentido ruidos en el interior de su casa, y que sorprendió a un joven que había ingresado por una ventana, robando un monedero con documentos varios y $ 500.

El detenido confesó la autoría del hecho y reveló que lo acompañaba un adolescente de 16 años, quien a la mañana siguiente fue detenido por personal policial. El monedero fue encontrado con los documentos.

Llevados ante la jueza penal de 10° turno, el joven de 18 años, identificado como A.D.C., fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado en calidad de autor. Debe cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

El menor de 16 años, en tanto, fue entregado bajo a recibo a sus padres, ya que si bien acompañaba al ladrón, se probó que no ingresó a la casa, sino que lo esperó en la calle.

e-max.it: your social media marketing partner