Este es el hombre procesado tres veces entre octubre de 2014 y la pasada jornada por delitos de narcotráfico. Por su salud cumple pena en su propia casaEl individuo de 47 años que la tarde del martes fue detenido en La Barra con poco más de un kilo de cocaína, cuando por otra parte debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por la comisión de reciente delito similar al imputado ahora, por tercera vez desde 2014 cumplirá la misma pena.

Juan Antonio Urrutia, de 47 años, debía estar cumpliendo prisión domiciliaria luego que en el mes de abril fuera atrapado con casi 8 kilos de marihuana, cuando además, en esos momentos también debía cumplir la misma medida por su participación en una banda internacional de narcotraficantes.

La tarde del pasado martes, una patrulla de la seccional 12ª de La Barra, lo detectó en la vía pública conduciendo un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, circulando por la Ruta 10 a la altura de la calle Carmen Barradas, en el corazón del balneario La Barra.

La Policía detuvo el coche e intervino a sus ocupantes. El narco, iba acompañado por su pareja, una mujer de 43 años, y un pequeño hijo de ésta última de 9 años. Mientras los dos mayores fueron detenidos y trasladados a dependencias de la comisaría de La Barra, el coche fue revisado.

Debajo del asiento del acompañante, fue encontrado un ladrillo que analizado y pesado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, resultó contener 1,098 gramos de cocaína, que seguramente en pocos días ya estaría inundando el mercado local.

En horas de la tarde de este miércoles, Urrutia fue nuevamente procesado con prisión por un delito de transporte de sustancias estupefacientes, y como en las dos anteriores ocasiones, desde octubre de 2014, la Justicia le dio el beneficio de cumplir la pena en su propia casa.

Este hombre, además de ser insulino dependiente, padece otros problemas de salud que aparentemente no podrían ser adecuadamente atendidos en ningún establecimiento del INR, por lo cual purga pena en su casa desde donde nunca se aparta de sus actividades ilícitas.

Este martes, nuevamente fue procesado por violación de los artículos 60 y 31 de la Ley N° 14.294 que pena el transporte de sustancias estupefacientes. Por el mismo delito fue procesada con prisión domiciliaria su pareja, María Eugenia Mendoza; la mujer debe cumplir arresto total en su propia casa por el término de 6 meses.

Reincidente

Juan Antonio Urrutia, había sido procesado en octubre del año 2014 durante la operación “Diluvio” llevada adelante por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.), que logró la incautación de 268,651 kilos de cocaína.

El caso impactó en Maldonado donde ya que varios integrantes de una poderosa red de narcotraficantes eran de este departamento. Juan Antonio Urrutia, fue procesado en el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno, por transporte de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, por ser insulinodependiente y padecer aparentemente otras enfermedades, accedió rápidamente al privilegio de cumplir prisión domiciliaria, fijando residencia en el balneario Buenos Aires. En varias ocasiones le comprobaron incumplimiento de la pena.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, meses atrás fue trasladado a Montevideo para comparecer ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno, precisamente por incumplimiento de la pena que le aplicaron a fines del mes de octubre de 2014.

El miércoles 13 de abril de este año, personal policial de la URPM del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, durante tareas de patrullaje preventivo, detectó la presencia de Juan Antonio Urrutia Recoba, a bordo de un automóvil Chevrolet Monza, acompañado por otro individuo.

Tras una breve persecución, el coche fue detenido en las calles Monterroso y Benavidez, entre los barrios Rivera y Abayubá de Maldonado, e identificados sus dos ocupantes. Urrutia Recoba, quiso convencer a los policías de que había salido a hacer unos mandados.

Dentro del Monza, fue encontrada una mochila conteniendo 7 ladrillos de marihuana -de acuerdo a los análisis efectuados poco después en la Brigada Departamental Antidrogas-, además de una importante suma de dinero y un teléfono celular. La droga pesó 7,862 kilos.

El jueves 14 de abril, menos de un mes atrás, el narco fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno, quien lo volvió a procesar con prisión, por un delito de transporte de sustancias estupefacientes. Empero, y debido a sus problemas de salud, nuevamente se dispuso que cumpliera prisión en su propia casa.

Como en los casos anteriores, hizo caso omiso a la decisión judicial ya que menos de un mes después fue descubierto en las mismas actividades. Todo indica que solo está en su domicilio cuando no tiene ningún negocio para realizar; el martes se movilizaba con poco más de 1 kilo de cocaína.

Droga_en_La_Barra-1
Droga_en_La_Barra-2
Droga_en_La_Barra-1
Droga_en_La_Barra-2
1/2 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner