La Justicia Penal de San Carlos procesó sin prisión por homicidio culposo, al conductor de la ambulancia que el pasado lunes a mediodía volcó en la Ruta 9. El siniestro desembocó en el fallecimiento del paciente que era trasladado hacia Rocha, y en una enfermera con graves lesiones.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.O.H., de 43 años de edad, como autor de un delito de homicidio culposo, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos automotores por el término de un año.

El imputado, era el conductor de la ambulancia de ASSE, que mientras circulaba trasladando a un paciente desde Montevideo a Rocha, protagonizó el lunes poco antes de mediodía un siniestro a la altura del kilómetro 152 de la Ruta 9, que arrojó inicialmente dos heridos.

En la unidad, viajaba como acompañante una enfermera de 60 años de edad que sufrió lesiones de entidad en ambas piernas y en el rostro (una grave fractura), y como paciente Danubio Abel Barcos, de 66 años de edad, quien resultó poli traumatizado grave.

Mientras la enfermera, identificada como Gladys Gómez, permanece internada, Barcos en las últimas horas de la misma jornada del lunes dejó de existir como resultado de las graves lesiones y golpes experimentados durante el vuelco de la ambulancia que lo trasladaba.

e-max.it: your social media marketing partner