Un delincuente poseedor de múltiples antecedentes enviado a prisión, es la primera consecuencia de un importante operativo realizado por la Policía, a partir del robo de un automóvil Chevrolet Vectra en la ciudad de San Carlos. Otros tres individuos que habían sido detenidos inicialmente y recuperaron su libertad, ahora están requeridos.
El pasado viernes en horas de la madrugada, se desplegó un importante operativo policial, a partir de la denuncia del robo de un automóvil Chevrolet Vectra, que se encontraba estacionado en la calle Maldonado casi Tomás Berreta, al Sureste del centro de la ciudad de San Carlos.
Un rápido operativo que incluyó el cierre departamental de rutas, permitió que horas más tarde se ubicada el automóvil, que era ocupado por cuatro individuos, uno de los cuales logró bajarse y darse a la fuga. Dos de los otros detenidos eran poseedores de antecedentes penales.
El coche, había sido detectado en las primeras horas de la mañana del mismo viernes en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, en proximidades de un comercio que poco antes había sido robado. En las cámaras de seguridad quedó registrada la presencia de los ocupantes del Vectra.
Fue a partir de allí que se inició la persecución de la banda por distintas calles del citado barrio fernandino, luego por Ruta 39, hasta que ingresó a la ciudad de San Carlos, donde unidades de la URPM del Distrito 3 de la Policía acorralaron al vehículo y detuvieron a 3 de sus ocupantes.
El prófugo fue detenido el sábado y tras ser interrogado fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos. El magistrado, procesó con prisión a quien fue identificado como Fabián Ramiro Díaz Bonilla, de 28 años, por un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público.
Los 3 detenidos inicialmente habían quedado nuevamente en libertad, pero tras la declaración del ahora procesado fue requerida su captura, aunque la Policía no ha logrado aún dar con ellos. Todos son de Maldonado
Especialista
Fabián Ramiro Díaz Bonilla es uno de los conocidos tanto de la Policía como de los estrados judiciales ya que ha sido protagonista, fundamentalmente en la ciudad de Maldonado, de una multiplicidad de ilícitos, algunos de ellos también vinculados al robo de vehículos.
El año pasado fue procesado 2 veces con prisión entre mayo y fines de diciembre, y nuevamente estaba en libertad. A fines de mayo, intentó robar en una escribanía, donde causó diversos daños. Quedó registrado en las cámaras de seguridad pero además lo atraparon a los pocos minutos.
En el estudio, sito en la avenida Batlle y Ordóñez, “saltó” la alarma lo que movilizó a una empresa privada de seguridad y minutos más tarde a la Policía. Además Díaz fue visto salir disparando por varios testigos. La Justicia lo envió a la cárcel por un delito de hurto en el grado de tentativa.
Pero a fines de diciembre, precisamente el domingo 20 en horas de la madrugada, Díaz Bonilla fue detenido en inmediaciones de las calles Sarandí y Francisco Maldonado (barrio Lavalleja de Maldonado), cuando intentaba robar un automóvil Daewoo Tico.
Al percatarse de la cercana presencia de un móvil policial disimuló estar haciendo otra cosa, pero minutos más tarde continuó forcejeando con la puerta del coche hasta que logró abrirlo, por lo que los efectivos decidieron identificarlo y preguntarle que hacía.
Fue detenido y llevado nuevamente ante la Justicia, que lo volvió a enviar a la cárcel de Las Rosas, como autor de otro delito de hurto agravado en grado de tentativa.