Una mujer de 42 años fue procesada sin prisión, imputada por un delito de lesiones personales, al resistirse a concurrir a dependencias policiales con sus hijos menores de edad, que habían robado una serie de efectos de una finca en jurisdicción de la seccional 5ª de balneario Solís. La mujer insultó y agredió a los efectivos actuantes.
Los hechos se desencadenaron a partir de la denuncia formulada ante la comisaría 5ª de balneario Solís, por un hombre de 59 años, al que le habían robado un horno microondas, una garrafa de gas de 13 kilos, una cocinilla, un televisor 14”, y otros efectos personales.
A la finca, uno o más desconocidos habían ingresado por una ventana tras romper un postigón de madera. Las averiguaciones quedaron a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 1 que determinaron la posible responsabilidad de dos menores de la zona.
Los efectivos concurrieron a la casa de los mismos, entrevistándose con S.E.V.G., de 42 años de edad, su madre, y realizando una inspección ocular en el lugar, tras lo cual le solicitaron la concurrencia a dependencias policiales para ampliar la indagatoria.
La mujer, lejos de acatar la orden de los efectivos se desacató comenzando primero por insultarlos para luego incluso agredirlos físicamente, por lo cual terminó siendo detenida y trasladada a dependencias policiales en balneario Solís.
Con elementos probatorios sobre la responsabilidad de los dos menores (hermanos) en el robo a la finca, ambos fueron llevados ante la Justicia al igual que su madre que mantuvo la condición de detenida, ya que fue denunciada por los policías.
Finalmente, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión de S.E.V.G, por un delito de lesiones personales, y el inicio del procedimiento como adolescentes infractores de sus dos hijos, de 15 y 17 años.
Ambos fueron imputados “por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de hurto”, por lo cual deberán guardar arresto domiciliario nocturno y concurrir al centro La Estación de INAU por el término de 60 días.