Parte de todos los efectos recuperados por la Policía.Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, investigando un hurto perpetrado en una finca de Punta del Este, dio con dos parejas que estaban vendiendo por Facebook los efectos robados y otros cuya procedencia no pudieron justificar. Los dos hombres y las dos mujeres, fueron procesados sin prisión.

Las dos parejas atrapadas por la Policía, no admitieron haber cometido el hurto que se investigaba ni tampoco otros, y aunque públicamente a través de una cuenta de la red social Facebook tenían a la venta los efectos denunciados, así como otros, fueron procesados por receptación y sin prisión.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2, realizaban distintas diligencias en procura de esclarecer un hurto denunciado ante la comisaría de Punta del Este. De una finca se habían llevado un televisor, un equipo de audio, tres bicicletas y una garrafa de gas de 13 kilos, perfumes, ropas y otra serie de efectos.

Durante la investigación los policías descubrieron que a través de una cuenta de Facebook, todo lo robado estaba a la venta, por lo cual establecieron contacto con los vendedores interesados por algunos de los efectos, hasta que se pautó un encuentro cerca del barrio Kennedy.

El encuentro se concretó en el día y la hora pactadas, con una joven de 20 años que apenas confirmó estar en posesión de los efectos denunciados como robados, se llevó la sorpresa de que los potenciales clientes eran policías y en ese mismo momento la detuvieron.

Posteriormente fue allanada su vivienda en el barrio Kennedy, donde además de haber sido detenido su esposo, se recuperaron todos los efectos robados en la finca de Punta del Este, así como otros cuya procedencia la pareja no pudo justificar ante los investigadores.

En forma casi simultánea, fue detenida otra pareja que en los hechos era la que recibía los efectos robados y promocionados por Facebook, para luego venderlos. No se brindaron detalles, pero todo indica que el producido era repartido en partes iguales.

Las dos parejas fueron puestas a disposición de la Sede Penal de 4° Turno, donde se dispuso el procesamiento sin prisión de E.M.A.M y su pareja, V.M.M.P, ambos imputados como autores de un delito continuado de receptación especialmente agravado. Como medida sustitutiva, deben cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

El otro individuo, identificado como E.A.G.P y su pareja A.C.A.T, también fueron procesados sin prisión por la comisión de un delito de receptación especialmente agravada. No se informó en este caso de la aplicación de ninguna medida sustitutiva.

Robo-1
Robo-3
Robo-4
Robo-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner