Un comisionista y dos mujeres fueron procesados sin prisión en Maldonado, por maniobras con licencias de conducir falsas obtenidas fuera de este departamento. Las dos mujeres pagaron unos $ 7.000 para hacerse de los mencionados documentos.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a Y.A.A.M., de 35 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 120 días.
Este individuo, cobraba aproximadamente $ 7.000 por obtener licencias de conducir falsificadas en otros departamentos, que luego entregaba a sus “clientes” en Maldonado. Por el momento se detectaron dos licencias de conducir falsas tramitadas por Y.A.A.M.
Asimismo, fueron procesadas sin prisión, N.A.C.H., de 67 años, y N.B.H.D.S. de 49 años, imputadas como autoras de un delito continuado de uso de un documento o certificado falso, público o privado. A estas dos mujeres, se les incautaron licencias de conducir apócrifas.
El esclarecimiento de las maniobras estuvo a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, que detectó la presencia de licencias de conducir falsas emitidas fuera de Maldonado, y luego llegó a Y.A.A.M. quien reconoció que cobraba unos $ 7.000 para realizar “el trámite”.
No se informó si el caso está cerrado o si aún prosiguen las actuaciones en procura de ubicar más licencias de conducir apócrifas, y a los contactos que tenía el “comisionista” en uno o más departamentos, para obtener los documentos ilegales.