Un joven de 19 años que fue atrapado en el momento justo que intentaba ingresar a un comercio de San Carlos, terminó en la cárcel por tentativa de hurto. En Pan de Azúcar, un conocido delincuente entró a la casa de un vecino, lo descubrieron y también fue a prisión.
La Jueza Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la remisión a la cárcel de Danilo Silva Acosta, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.
Este joven, en horas de la madrugada del lunes fue atrapado por efectivos de Investigaciones del Distrito 3, en momentos que intentaba concretar un robo en una rotisería de San Carlos, sita en las calles Carlos Cal y Fernández Chavez.
Los efectivos que llegaron al lugar, encontraron una ventana del comercio rota y a poco metros a Silva Acosta, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias de la seccional 2ª donde fue interrogado por éste y otros hechos.
El joven ladrón confesó que había ido hasta la rotisería en una moto que en horas de la tarde del día anterior había robado del interior del predio de Cedemcar; ubicado el bi rodado, debajo del asiento había un caño de chumbera.
El detenido reconoció que con ese caño había roto la ventana del comercio aunque no había logrado ingresar. Confeso, quedó a disposición de la Justicia que lo envió a prisión por delito ya mencionado, aunque no por el robo de la moto.
En Pan de Azúcar
Días atrás, en Maldonado fue una vez más procesado con prisión Richard Fabián Maidana Martínez, delincuente de Pan de Azúcar de 35 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes, por un delito de hurto agravado.
La pasada semana en horas de la madrugada, personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar fue alertado mediante un llamado telefónico, sobre un robo con moradores cometido en una finca de la céntrica calle Lavalleja.
El dueño de casa, dijo que se encontraba durmiendo cuando alguien ingresó a su casa por la puerta del fondo, llevándose consigo una cámara fotográfica digital con una serie de accesorios, un teléfono celular y una mochila.
Las indagatorias iniciadas por personal de Investigaciones del Distrito 1, permitieron establecer que no sería ajeno al robo un vecino poseedor de profusos antecedentes por lo cual se solicitó una orden de allanamiento.
En la casa de Richard Maidana, efectivamente se encontró parte de lo robado. El delincuente fue detenido y tras ser indagado quedó a disposición de la Justicia Penal que lo envió a la cárcel.
El anterior antecedente de Maidana data de mediados de noviembre de 2015, cuando junto a otro individuo robara un almacén en Pan de Azúcar. Esa vez fue a prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Seis meses después ya gozaba de libertad.