Un individuo que vendió por Internet un compresor para pintura, robado un año atrás en una finca de Punta del Este, fue a la cárcel por el delito de receptación, ya que no admitió haber robado ese equipo y otros efectos incautados en su casa. En San Carlos, un joven ladrón que robó del interior de una casa, también fue a prisión.

El Juez Penal de 10° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Álvaro Bovio Tallia, de 47 años, como autor de un delito de receptación, luego de probarse que había vendido por Internet un aparato robado, y que tenía otros de ilegítima procedencia en su casa.

Un año atrás, la Policía recibió la denuncia de un robo perpetrado en una finca de las calles Londres y Cantos de la Mañana. Mediante la rotura de una ventana, habían hurtado una heladera, un compresor para pintar y latas de pintura, así como un lavarropas.

Recientemente, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, detectaron que el compresor para pintar estaba en poder de un hombre en la capital del país, quien lo habría obtenido a través de una página de compra-venta de Internet.

En coordinación con la Justicia montevideana, se incautó el equipo durante el allanamiento a la casa del hombre que lo tenía, quien además fue detenido. Sin embargo, horas después recuperó la libertad al demostrar que lo había comprado de buena fe.

El vendedor había sido Álvaro Bovio Tallia. Ubicado en Maldonado e interrogado, insistió en que el compresor lo había comprado en una feria y que luego lo puso a la venta. Sin embargo, allanada su casa, aparecieron varios efectos cuyo origen no pudo justificar.

Insistió en que todo lo había comprado en una feria, por lo cual no se pudo probar que haya sido el autor del robo de un año atrás, aunque igualmente fue enviado a prisión (poseía antecedentes penales) por el delito de receptación.

Robó en San Carlos

En las últimas horas, el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos procesó con prisión a Rudy Alan Paz Correa, de 23 años y poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliaria.

El joven delincuente, el pasado 30 de mayo ingresó a una finca sita en la calle Rincón de la ciudad de San Carlos, mediante la rotura de la puerta principal, alzándose con un televisor led de 31 pulgadas, $ 10.000 en monedas y una radio.

Radicada la denuncia ante la Policía, personal de Investigaciones del Distrito 3, se abocó a trabajar en el caso logrando vincular a Rudy Alan Paz Correa quien tenía en su poder el televisor de la víctima del robo, que logró ser recuperado.

e-max.it: your social media marketing partner