Un adolescente de 17 años, que literalmente tenía en jaque desde hace varios días a la Policía de la ciudad de Maldonado, fue enviado a dependencias del SIRPA, como autor de dos rapiñas, una de ellas muy violenta, y un hurto, aunque se presume que haya perpetrado otros hechos similares.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, le inició el procedimiento como adolescente infractor, al menor de 17 años que en los últimos días tuvo en jaque a la Policía de Maldonado, porque se presume que fue autor de varias rapiñas, arrebatos y hurtos.

El magistrado le imputó dos “infracciones gravísimas” tipificadas como rapiñas, una de ellas grave por los traumatismos que le provocó a la víctima, y un hurto, disponiendo que fuera privado de su libertad por 90 días en dependencias del SIRPA en la capital del país.

La captura se produjo el miércoles cuando personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 que precisamente trabajaba en procura de dar con el o los autores de una serie de robos y arrebatos ocurridos en el eje de la avenida Aiguá, identificó a dos sospechosos a bordo de una moto.

Los ocupantes, lejos de detenerse para ser identificados se dieron a la fuga, aunque algunas cuadras más adelante perdieron el dominio del bi rodado, cayendo al pavimento. Los efectivos pudieron atrapar al piloto, que resultó ser un menor de 17 años, en tanto el acompañante pudo escapar.

El menor, llevaba consigo un bolso dentro del cual se encontraron una serie de efectos que eran producto de dos rapiñas perpetradas por el dúo poco antes. Más tarde, se confirmó que la moto que ocupaban había sido robada en el centro fernandino el pasado martes.

Enterado el titular de la Sede Penal de 2° Turno, ordenó que el adolescente fuera alojado en dependencias del INAU, hasta comparecer este jueves en su despacho con el resultado ya indicado. La Policía, busca ahora a su compinche que podría ser también menor de edad.

e-max.it: your social media marketing partner