(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 23.45) La Justicia envió a la cárcel por un delito de homicidio, al hombre que mató de una puñalada a quien era su primo, durante un incidente ocurrido la noche del martes en un bar de Camino al Pantanal, en la periferia norte de la ciudad de Maldonado. La víctima, evitó lo que hubiera sido el primer femicidio del año en este departamento.
En las últimas horas de la tarde de este viernes, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Washington Darío Vilche Rodríguez, de 41 años de edad, por un delito de homicidio, tras ultimar de una puñalada a José Florencio Rodríguez, de 37 años, que era su primo.
Como lo consignara MaldonadoNoticias en carácter de primicia, Vilche Rodríguez había sido enviado a la cárcel el pasado 1° de marzo, como cómplice de un robo cometido en perjuicio de una anciana de 83 años, en la ciudad de San Carlos. Solo 3 meses después había recuperado la libertad.
Al salir de la cárcel hace una semana, intentó recomponer las relaciones con su ex pareja a la que salió a buscar por todas partes. El martes, en las primeras horas de la noche la encontró en un bar ubicado en Camino al Pantanal, en la periferia Norte de la ciudad de Maldonado.
Allí había otras personas, entre ellas José Florencio Rodríguez, quien junto a otro hombre comenzó a ser testigo de una discusión que subió de todo hasta que Washington Darío Vilche Rodríguez, extrajo un arma blanca y arremetió contra la mujer con intenciones de asesinarla.
En ese momento intervino su primo, quien finalmente recibió una mortal puñalada en el tórax. Mientras la Policía de Maldonado fue alertada de lo ocurrido, el atacante se dio a la fuga. Minutos más tarde, mortalmente herido José Florencio Rodríguez era trasladado al hospital de Maldonado donde murió sobre la hora 22.00.
La Policía detuvo a la ex mujer del atacante y al otro hombre que fue testigo de lo ocurrido. Ambos señalaron a Vilche Rodríguez como el asesino, quien horas más tarde comenzó a ser buscado por todas partes. Los detenidos quedaron en libertad y la mujer con vigilancia policial.
En la mañana de este jueves, la Policía detuvo al asesino quien con todas las pruebas en su contra no pudo negar la autoría del asesinato de su propio primo. Horas más tarde, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, quien lo envió a prisión por un delito de homicidio.
Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el asesino no solo quiso recomponer la relación con su ex pareja apenas fue liberado de la cárcel, sino que al haberla encontrado con otros dos hombres se encegueció y pretendió matarla aún sabiendo que habría testigos.
El individuo, que apenas pudo mantenerse prófugo por un día y medio, estaba totalmente abrumado. Sabía que sus horas en libertad estaban contadas, y según otra versión, la noche del miércoles habría vuelto al lugar del crimen donde estampó su nombre en una estufa.
Sin alternativa, la mañana de éste jueves prácticamente se entregó voluntariamente a la Policía, sabiéndose buscado por todas partes y con testigos que ya lo habían señalado, sin margen de errores, como el autor del asesinato de un hombre, que era su propio primo.