La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel por la autoría de distintos delitos, a cuatro de los ocho detenidos durante el mega operativo realizado por la Policía de Maldonado, durante la mañana del pasado martes en 8 fincas del barrio Maldonado Nuevo.

El dictamen de la magistrada, estableció el procesamiento con prisión por un delito de hurto, de Cintia Cristina Risso Amorín, quien estaba requerida desde el pasado fin de semana como autora de una rapiña. Hábil declarante, negó haber amenazado a la persona que le robó una mochila.

Cintia Cristina Risso, fue acusada de haberse hecho mediante amenazas de una mochila en el interior de un bar. Durante su comparecencia ante la Justicia, insistió en que no amenazó a nadie pero reconoció haberse llevado la mochila porque en ese bar le debían dinero por drogas.

También fue a la cárcel por un delito de porte de arma “por reincidente”, César Fernando Castro Fernández, quien fue detenido en la casa de otros dos de los procesados, escondiendo debajo de una cama una de las armas de fuego incautadas durante los procedimientos.

Eduardo Marcelo Morales Arias, de 36 años, fue enviado a prisión por un delito de atentado agravado. Un día antes del operativo policial, en la vía pública arrojó una caja de vino contra un móvil que patrullaba la zona y amenazó con extraer un arma tocándose insistentemente la cintura.

Además, advirtió a la dotación policial de no volver a pasar por el frente de su casa porque “aquí mandamos nosotros”. Este delincuente es poseedor de una multiplicidad de antecedentes, muchos de ellos por delitos vinculados a las drogas, pero también por rapiñas y hurtos.

Asimismo, fue tras las rejas el padre del anterior, Edison Morales, imputado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de receptación en régimen de reiteración real. En su casa había 86 dosis de pasta base e infinidad de efectos robados.

Mientras otros dos hombres y dos mujeres recuperaron la libertad tras la instancia judicial de la tarde de este miércoles, otros dos individuos poseedores de antecedentes penales quedaron requeridos. Uno de ellos habría sido visto hace pocas horas en la misma zona portando un arma.

Sorpresivo

Durante los ocho allanamientos encabezados por personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, se incautaron 86 dosis de pasta base, varias armas de fuego y blancas (algunas modificadas) y más de un centenar de efectos producto de distintos robos.

El mega operativo, tuvo epicentro en las calles 4 y 7 del populoso barrio fernandino, donde se encuentra una casa de familia que es señalada permanentemente como centro de venta de drogas, de reunión de delincuentes, aguantadero y escondite de efectos robados.

Además de la pasta base, la Policía incautó una pistola calibre 22, varios cuchillos, armas modificadas, así como también rifles y munición de distinto calibre; también decenas de chapas matrículas de autos y motos, documentos personales de otras personas y hasta equipos de comunicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner