Media docena de personas declaró este viernes en la sede Penal de 4° Turno, por el caso del joven de 23 años brutalmente atacado la madrugada del miércoles en Pueblo Obrero. Ya está claro todo lo sucedido pero no han podido ser identificados los agresores: todo giró en torno a la droga.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 1.00 del miércoles la Policía de Piriápolis fue alertada sobre el ingreso a la policlínica de Salud Pública del balneario, de un hombre presentando graves lesiones en el cráneo producto de un salvaje ataque en Pueblo Obrero.

El herido, identificado como A.F. de 23 años, había sido atacado por dos encapuchados en el frente de su propia casa, en la calle Río de Janeiro, según declaró en primera instancia su pareja, en momentos que había salido al exterior a darle agua a un caballo.

Sin embargo, la primera versión se fue desvaneciendo ya que en realidad, se habría podido probar que A.F. fue atacado por dos desconocidos, porque lo estaban siguiendo desde hacía varios días para robarle dinero y droga que la víctima “le manejaba” a otro vendedor.

En la tarde de este viernes, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a C.R.N.F. por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, y por un delito de amenazas.

Este individuo, le había dado “trabajo” a A.F., quien se encargaba cada jornada de llevarse a su casa el dinero producto de la venta de drogas, y la propia droga que quedaba en stock, para continuar con el negocio de venta en Piriápolis y zonas aledañas al día siguiente.

La víctima de la agresión la madrugada del miércoles, fue despojada de una piedra de pasta base, pero pudo “salvar” el dinero que posteriormente le habría entregado a su hermano (el que lo llevó a la policlínica de Piriápolis), quien a su vez se lo entregó luego a C.R.N.F.

Según otros datos obtenidos por MaldonadoNoticias, A.F. se había quedado sin trabajo recientemente, por lo que fue contactado por un tercero con el vendedor, para oficiar de dealer y custodio tanto del dinero como de la propia droga cuando no era “horario de venta”.

También fue procesada pero sin prisión, la mujer identificada como F.V.C.R., imputada por violación del Artículo 57 de la Ley N° 14.294, que pena la asistencia al narcotráfico; debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días. Es la pareja del agredido, quien tenía pleno conocimiento de las actividades de A.F.

Ahora, un grupo de investigadores a cargo del titular de la seccional 11ª de Piriápolis, comisario Jhonny Silva y personal de Investigaciones del Distrito 1, sigue trabajando sobre pistas firmes para dar con los autores del ataque a A.F., quien sigue internado en el CTI de sanatorio Cantegril.

e-max.it: your social media marketing partner