La Justicia envió a la cárcel a Franco Alexis Rodríguez, de 21 años, uno de los individuos que quedó requerido tras el mega operativo realizado a mediados de semana en el corazón del barrio Maldonado Nuevo. La noche del jueves, fue detenido tras haber sido baleado en las piernas, presuntamente en un ajuste de cuentas.

Franco Alexis Rodríguez Acuña, de 21 años de edad, este viernes fue enviado a la cárcel por la Jueza Penal de 4° turno de Maldonado, por la comisión de un delito de receptación. Estaba requerido luego del procesamiento de 4 personas por el mega operativo en Maldonado Nuevo.

Personal de la seccional 6ª, lo encontró en horas de la madrugada del jueves en una parada de ómnibus, en las calles Caracara y Teodoro Chacobo, herido de dos balazos en las piernas. Inmediatamente fue trasladado al hospital Elbio Rivero donde quedó con custodia policial.

Unas horas antes de haber sido encontrado, la Policía había detectado la presencia de Franco Alexis Rodríguez en la zona, aunque no lo había podido detener. Se supone que horas más tarde, fue baleado por alguien vinculado a los procesados la tarde anterior, acusado de “haberlos entregado”.

El delincuente, estaba requerido por el robo de una moto Baccio Px de la que se había “descartado” durante una persecución. Además, se sospecha que puede haber participado directamente en algunas de las rapiñas que investigadores del Distrito 2 procuran aclarar.

Recuperado de los balazos que recibió en las piernas, los médicos que lo asistieron en el hospital Elbio Rivero le dieron el alta, quedando a cargo de los investigadores que lo interrogaron sobre varios hechos para luego ponerlo a disposición de la Jueza Morosini.

Durante los interrogatorios, insistió en desconocer quien lo había baleado en las piernas. Empero, se supone que podría ser alguien vinculado a alguno de los procesados el miércoles, ya que Franco Alexis habría quedado “marcado” por supuestamente venderlos ante la Policía

Tiene varias

Franco Alexis Rodríguez Acuña, posee innumerables antecedentes penales; su última remisión a la cárcel data del 19 de diciembre de 2015, cuando personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, lo detuvo frente a un comercio de Maldonado Nuevo al que estaba por robar.

Se encontraba encapuchado y al ser identificado, resultó ser este viejo conocido de la Policía, ya que a pesar de su juventud es poseedor de múltiples antecedentes. Se trataba de Franco Alexis Rodríguez Acuña, quien como en otras ocasiones se desacató al ser revisado.

Estaba parado frente a un comercio de las calles Caracara y Libertad, y el motivo de su violenta reacción es que entre sus ropas guardaba un revólver calibre 38 con varios proyectiles vivos, razones suficientes para quedar detenido. La Justicia lo procesó con prisión por porte ilegal de arma de fuego.

Anteriormente, había sido procesado con prisión en el mes de junio de 2014, cuando resultara imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluri participación, ya que actuó junto a otro individuo.

El 19 de junio de aquel año, junto a Manuel Leonardo Pintos Cabral, de 32 años de edad, desplazándose en una moto marca Rocket intentó robar a mano armada una casa y un kiosco en el barrio Biarritz de la capital departamental, a plena luz del día, poco después de la hora 16.00.

Los efectivos policiales rastrearon el camino de los delincuentes, hasta que una media hora más tarde los ubicaron en el corazón de Maldonado Nuevo. Allí fue detenido Rodríguez Acuña, aunque Pintos Cabral logró darse a la fuga mientras se descartaba de un revolver calibre 38.

Los otros cuatro

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, el miércoles 15 la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado envió a la cárcel por distintos delitos, a 4 de los 8 detenidos durante el mega operativo realizado por la Policía la mañana del martes 14, en 8 fincas del barrio Maldonado Nuevo.

El dictamen de la magistrada, estableció el procesamiento con prisión por un delito de hurto, de Cinthia Cristina Risso Amorín (27), quien estaba requerida desde el anterior fin de semana como autora de una rapiña. Hábil declarante, negó haber amenazado a la persona que le robó una mochila.

También fue a la cárcel por un delito de porte de arma “por reincidente”, César Fernando Castro Fernández, de 43 años de edad, quien fue detenido en la casa de los otros dos procesados, escondiendo debajo de una cama una de las armas de fuego incautadas durante los procedimientos.

Eduardo Marcelo Morales Arias, de 37 años, fue enviado a prisión por un delito de atentado agravado. Un día antes del operativo policial, en la vía pública arrojó una caja de vino contra un móvil que patrullaba la zona y amenazó con extraer un arma tocándose insistentemente la cintura.

Además, advirtió a la dotación policial de no volver a pasar por el frente de su casa porque “aquí mandamos nosotros”. Este individuo es poseedor de una multiplicidad de antecedentes, muchos de ellos por delitos vinculados a las drogas, pero también por rapiñas y hurtos.

Asimismo, fue tras las rejas el padre del anterior, Edison Freddy Morales Correa,  de 57 años, imputado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de receptación en régimen de reiteración real. En su casa había 86 dosis de pasta base e infinidad de efectos robados.

e-max.it: your social media marketing partner